Cada mes, tenemos que hacer la actividad con un material diferente, y este mes, el material ha sido la madera, y enseguida pensé, que la madera que yo utilizaría sería la que tanto me gusta, la de los palets.
Llevo tiempo en búsqueda de un cabecero para la cama de nuestra habitación, y la verdad que no terminaba de ver ninguno que me encajara del todo...
Mi idea es que tuviera un cierto estilo nórdico...y veía tantas inspiraciones de camas, y cabeceros con maderas y palets, que me dije...ahora o nunca! cuando vi este tutorial es cuando me dije! vamos a hacerlo!
Asi que gracias a Raquel, me puse manos a la obra con ayuda como siempre de Eva, y entre las dos, conseguimos hacer el tan ansiado cabecero.
Lo primero que hicimos, fue conseguir los palets, y deshacerlos en tablas. (tuve la suerte que ese trabajo duro, me lo hicieron).
Una vez que teniamos las tablas , lo primero que hay que hacer es lijarlas (a ser posible con lijadora eléctrica porque ahorrareis mucho tiempo), para que la madera no tenga restos de suciedad, ni de astillas, etc...es preferible lijar mucho, a que luego que te claves alguna astilla...(aviso, que el que avisa no es traidor).
Cuando esta todo bien lijado, ya podemos ponernos a unir las tablas, a la medida deseada que queremos para el cabecero, puedes ponerlas irregulares, cortando trozos mas pequeños a modo de ladrillo...pero en nuestro caso, nos decidimos por esta opción mas simétrica y fácil.
cuanto mas refuerzo tenga por detrás, mas unido y sólido quedará, que siempre es mejor que esté bien afianzado, poniendo bien de puntas por todos lados, quedan bastante fijas las tablas.
Cuando lo tengamos listo, nos toca pintarlo! en nuestro caso le queríamos dar un efecto como blanco decapado, y hay muchos tutoriales en internet, pero nosotras nos decidimos por mezclar la pintura con agua, y asi cubre menos y deja que se transparente un poco la veta de la madera y los nudos.
y una vez dada toda la pintura blanca, volvimos a lijar para sacar la madera natural de abajo.
una vez hecho todo, si quereis, le podeis dar brochazos sueltos para que queden partes mas pintadas que otras, todo depende de lo blanco que lo querias, o el efecto que querais conseguir decapado.
Al secar, ya lo tendriamos, pero en nuestro caso, queremos añadir un texto al cabecero, y como siempre en pinterest vimos mil y una ideas, y al final nos gustó esta, que era clara, y concisa.
el tipo de fuente que utilicé para la plantilla, es una fuente llamada "Angel tears", que podeis descargarla gratuitamente aquí.
Yel resultado final del cabecero es incluso mejor de lo que yo me esperaba!!! simplemente me encanta! un toque natural, y hecho con nuestras manitas!!!
Os ha gustado el Diy de cabecero de palets Mr and Mrs?
érase una vez en el Universo de Hadas y cuscus....













Que bonito ha quedado!!! Me encanta este acabado tan suave y natural!
ResponderEliminarUn beso!
Os ha quedado precioso Carol!!!
ResponderEliminarBesos.
Que pasada. Artista es poco.... me encanta de verdad¡¡¡¡
ResponderEliminarMUAKKKS
que chulo Carol!!!
ResponderEliminarMi niñaaaa precioso, yo tengo en mente ese cabecero, pero no necesariamente que sean tablas de palés, quería comprarlas y la plantilla no la pondre es ideallllll
ResponderEliminarEspectacular. Parece comprado.
ResponderEliminarUn lujazo de cabecero.
Besos.
Es espectacular! Gracias por participar, Carol!!! Muuuuuak
ResponderEliminarImpresionante! Te ha quedado genial! Super chula la idea! Saludos!!
ResponderEliminarQué chula la idea! Me encanta el resultado! Os ha quedado genial! Saludos!!
ResponderEliminarQue preciosidad de habitación!También puede servir de somier articulado. Muy buen trabajo, enhorabuena!
ResponderEliminar