CRICUT CAKE

27 abril 2012

En la vida hay 2 tipos de personas...impulsivas, y reflexivas. Y dentro de este tipo de personas, lo que seas, te va a condicionar en muchos aspectos de tu vida...para bien o para mal.
En una de las cosas que puede condicionarte es, en que clase de comprador eres.

Un día estaba mirando en Ebay (que me encanta sobre todo Ebay usa), y buscando cosas para cumpleaños, me topé con una maquina que parecía una impresora...pero resultó ser una especie de  plotter de corte (tipo a la silhouette cameo de eva) pero era...para cortar fondant!! en mi vida habia oido hablar de esa maquina! pero algo me hacia no parar de mirarla...no se si fue su color rojo y su estilo retropop...pero es que me  cautivó! y el precio también me cautivó porque faltaban 2 minutos para que acabara la puja y estaba a un precio mas que aceptable...para ser una máquina con tan buena pinta y de la que no sabia muy bien su utilidad ni que realmente necesitaba...
el caso que no se aun ni como...pero mi dedo hizo click, en pujar...y una cosa llevó a la otra...y gané la puja! y si!!!! me llevé mi cricut cake mini por un módico precio, de manera totalmente impulsiva!
Ya sabeis con esta historia a que tipo de persona pertenezco...Está claro!!!



Ser impulsiva tiene este tipo de cosas! que sin haberlo planeado te encuentras en tu casa con otro trasto mas! 
La verdad que despues de comprarmela, empece a trastear en la red, y a informarme un poco de lo que habia comprado, y si os digo que aquí en alguna tienda la he visto al triple de precio de lo que me costó a mi...ya solo por eso, ha merecido la pena mi compra impulsiva!


Y está claro que es una máquina con infinitas posibilidades!!! aunque de momento no os mentiré.....es bastante complicadilla....sobre todo porque para practicar, pues tienes que hacerlo con fondant, pasta de goma...y yo de momento no tengo demasiada destreza en ello! (y digo de momento, porque en breve eso cambiará gracias a pilar de tartas y nubes de azucar, ya que vamos a hacer un curso con ella!! que ganas tengo de que llegue el dia! , pero eso ya os lo contaré mas adelante!).

Ademas , funciona directamente sin necesidad de pc, ya que tiene cartuchos que puedes ir comprando, con imágenes predefinidas, pero si quieres también por medio de un cable usb puedes conectarla y hacer tus proyectos desde el ordenador.



El caso, que a veces hay gente que se compra antes el collar que el perro...y bueno, en este caso la cricut cake mini ha entrado en mi casa con ganas de quedarse porque sabe que algun dia será muy necesaria y util! y de momento pues queda monisima en mi cocina! jejejej




Y vosotros que sois??? impulsivos o reflexivos???
érase una vez en el Universo de Hadas y cuscus...
Follow www.hadasycuscus.blogspot.com

CICLOGENESIS PRIMAVERAL

26 abril 2012

Ciclogénesis, ha sido la palabra de la semana, lo que en twitter podria llamarse trending topic! desde luego que el frio, el viento huracanado (que por cierto ha tirado nuevamente la caseta de juegos de los niños y unas cuantas macetas que pesan lo suyo..os lo aseguro), me hace nuevamente replantearme que algo hemos hecho mal con el universo, o que los mayas van a tener razón y en el 2012 se acaba el mundo...(espero que no sea esto...porque si no mal vamos)


Es desconcertante  para los niños y para los no tan niños,  ver que el fin de semana hemos estado "en mangas de camisa" en Córdoba, y ver como por 700 kilometros de "nada"..cambia el tiempo de esta manera tan radical! Decía mi pequeña cuscus esta mañana,  que no queria llevar abrigo al cole porque en Córdoba iba sin abrigo a jugar al parque! y vamos...como para ir sin abrigo! si aparte de por el frio,   hay que llevarlo para meter piedras en los bolsillos y asi evitar que les lleve el viento a los niños! porque madre mia!!!
la ciclogénesis Petra, por lo menos por aquí se ha dejado notar!

Asi que ya no se si pedir que haga primavera, o que por lo menos no haya situaciones climatólogicas adversas...con eso me conformo????? pues no!! no me conformo! quiero buen tiempo!!!!! YA!!

Mientras tanto me conformaré viendo las fotos, de esos dias que ahora parecen un espejismo, en los que pudimos quitarnos de encima los abrigos y chaquetas....










el retoque que he aplicado a estas fotos es parecido al de la app del iphone hipstamatic, y lo que visto en este blog que me encanta y nos enseña mucho de fotografia! http://rebevacapturandomomentos.blogspot.com.es/2012/04/dale-una-pincelada-mi-hipstamatic-diy.html
ahi me descargue esta acción para photoshop que ya veis que viveza y colorido da a las fotos!
y si no conoceis el blog, podeis trastear un poco en él y ya vereis como enseguida os enganchais a su blog, tanto como lo he hecho yo!!! 

érase una vez en el Universo de hadas y cuscus....
Follow www.hadasycuscus.blogspot.com

DIY FUNDA PARA IPHONE DECOUPAGE

25 abril 2012

< title>diy funda iphone No os pasa a vosotros que cuando buscais algo en concreto...acabais encontrado cosas que estaban perdidas, pero no encuentras lo que andabas buscando??? a mi me pasa muy amenudo!
La parte positiva de no encontrar lo que buscas, es que te aparecen esos pequeños "tesoros" que guardaste pensando , aquí estará genial, porque así no se perderá y cuando quiera encontrarlo será fácil hacerlo....pues no!!! y como no suelo dibujar un plano del tesoro como hacian los piratas...pues eso se resume en perder temporalmente las cosas, hasta que busco otras!

Ésto es como cicliquico, así que siempre pienso, el día que menos lo busque, aparecerá! y eso es lo que me ha pasado precisamente hoy!!! buscando otra cosa que necesitaba, encontré esta funda del iphone que compré en un chino, con intención de tunearla!
Así que lo que debí haber hecho hace tiempo, pero no lo hice por no encontrarla..pues hoy ha sido el día, cambiando mis planes que tenia, por no encontrar lo que buscaba!

La idea es sencilla, con recortes de revistas de algo que os guste, con la técnica de decoupage, puedes hacer una funda para tu iphone, diferente y con ese toque artesanal que tanto nos gusta!
En mi caso cogi un vogue que tenía por casa, y empecé a buscar y a recortar, para hacerme una funda de lo mas fashionista!!!


necesitaremos una funda (mejor si es lisa, en mi caso era rugosa y a la hora de pegar el papel, se crean mas arrugas), tijeras , cutter,  pincel y la cola para decoupage (la mia tiene brillo, pero las hay mate también)


para hacer una base, con ayuda del cutter recortas bordeando la propia funda, (lo puedes hacer directamente o con ayuda de un lapiz y luego recortar) y asi quedará totalmente adaptada y a la medida. Empiezas a encolar y dejas que seque para así luego poder fijar el resto de recortes que quieras añadir.



          recortando y pegando, uno tras otro, va tomando forma la funda, y viendo como puede encajar.


     dejamos secar, y recortamos los huecos para que podamos hacer fotos y subir y bajar el volumen! 
  

Y una vez que se ha secado, podeis dar una segunda capa


Me encanta la textura que ha adquirido la funda y tiene un cierto toque vintage!  respira handmade por los cuatro costados! algo que hace que tenga mas encanto!!
                                             érase una vez en el Universo de hadas y cuscus....
Follow www.hadasycuscus.blogspot.com

23 ABRIL DE PUENTE Y UNA ROSA

23 abril 2012

Estamos de puente en Córdoba viendo a la familia! ya que el 23 de Abril es el dia de la comunidad de Castilla y León, y aunque para mí podría ser una fecha que pasara por mi vida sin pena ni gloria...no es el caso!!!

Hoy es un día muy especial, y por muchos años he estado recibiendo un ramo de rosas  ese dia...( sí, ya se que en cataluña también reciben este día rosas y libros...pero en mi caso es por otro motivo!) mi motivo para que siempre tuviera mis rositas, cada dia 23 de Abril...era porque es mi aniversario de novios!!! y hacemos la friolera de....18 años juntos!!!!! fuerte eh??????

Llevo mas de media vida mia junto a mi amor...mi pequeño cuscus...(aunque es el grande, pero para mí también es mi pequeño), mi virines, viri,  mi muki, mi watanabe..y mis 1000 apodos más, que nos ha dado por decirnos a lo largo de todos estos años!
Cuando empezamos  a salir , yo tenía 16 añitos...y quien me iba a decir a mi esto???? ni en mis mejores sueños podía imaginarme que él iba a ser el hombre de mi vida!!!! 
Así que 18 años después, muchas experiencias de vida juntos, tiempo separados fisicamente, risas, viajes, boda  y lo mejor y mas hermoso  de este mundo que son nuestros 2 pequeños cuscus...te sigo queriendo como esa niña adolescente con mariposas en el estómago! y eres parte de mí, como puede ser mi brazo derecho! ya eres un apéndice mio y yo tuyo (espero que pienses lo mismo...que si no...jejejej)
Y aunque ya no celebramos este aniversario porque celebramos el de casados...siempre nos quedaran esos ramos de rosas que me mandabas estuvieras donde estuvieses....en Córdoba, en la mili...en Ponferrada...o donde fuera! nunca faltaban las rosas en mi casa! con una nota manuscrita con alguna frase de alguna canción especial...melómano mío!

Tengo razones para que el día 23 de Abril sea un día especial de mi calendario no?????

Y la razón de que sea especial...ERES TÚ.


Esta foto me encanta porque estuvimos toda la noche sin dormir subiendo el monte sinaí, y ver esta maravilloso amanecer a 2.285 m de altitud  junto a tí lo hizo aún mas especial...

por 1800000000000000000 momentos igual de especiales que este, TQ+++++++


érase una vez en el Universo de hadas y cuscus....
Follow www.hadasycuscus.blogspot.com



PRIMAVERA DONDE ESTAS????

20 abril 2012

Echo de menos algo, que parecía que lo teníamos, pero de repente se fue!!! donde estas Primavera?????? vuelve!!!!! no somos tan malos, aunque nos estamos cargando algo , y no sabemos muy bien el que...pero si vuelves, intentaremos poner un granito de arena entre todos para intentar arreglarlo o por lo menos no estropearlo mas!!!!


Empiezan a asomar esas flores que brotan, pero cuando lo hacen...perdón por la palabra..."se acojonan" de ver a que mundo han venido!!!! se esperaban pajaros cantando, buenas temperaturas suaves, y no vendabales , temperaturas casi invernales, lluvia, y dias grises y oscuros!!!
Por eso, esperemos que esto sea solo momentaneo y que el mundo no se vuelva loco del todo, y que vuelva el equilibrio, o por lo menos aunque  llueva, ya que es necesario, pero que no haga frio por dios!!!!!! mas frio no!!! quiero ya de una vez huelga de abrigos!!! sera posible??? 

Menos mal que hay dias que aunque sean feos por fuera, pasa como con las mariposas...que empiezan siendo feos gusanos, y luego salen de la crisálida y se convierten en preciosas mariposas!
Pues el día de hoy , me lo ha alegrado mi amiga conchi! con su barriguita ya de casi 7 meses....que le ha crecido un montón desde la última vez que nos vimos! y ese pequeño huguito que estamos deseando verle la carita...que está siendo listo y ha dicho, yo por si acaso, ya paso de la primavera y me aseguro salir en verano!!!
Y al ver esa barriga tan preciosa no me pude resistir en hacerle fotos para mi primavera!!!







Y ya le he dicho que a ver si fijamos fecha para la babyshower!!! que ya vamos tarde!!!!! Me dais alguna idea para la temática y la decoración????? Acepto sugerencias de todo tipo!!! animaros que yo tengo poca experiencia en las babyshower, porque he ido a 4 y 2 han sido mias! jejejej

érase una vez en el Universo de hadas y cuscus....

Follow www.hadasycuscus.blogspot.com

COMO HACER PALOMITAS DE COLORES! RAINBOW POPCORN

18 abril 2012

Como molan las palomitas de colores! y ademas estan tan buenas que podria hacerlas de todos los colores del arcoiris y sus correspondientes mezclas que nunca me cansaria de ellas!

como hacer palomitas de colores, rainbow popcorn


Si os digo la verdad la idea surgió por una equivocación de el gran cuscus, uno de esos domingos de chuches (os acordais que soy una CHA?) pues tenía antojo de palomitas y le dije que me comprara de microondas y me aparece con maiz en una bolsa, y yo....¿¿¿y esto¿¿¿ y el pobre en plan , es lo único que había! y como querias palomitas pensé que sería mejor traerte esto, que nada! jejeje (como me conoce , sabe que enseguida empezaria a refunfuñar que no me habia hecho caso y no me las había traido, y así se aseguraba que por lo menos me tendría que callar la boca porque habia venido con palomitas!)
El caso que me entró la pereza, de hacerlas en la sartén y hoy, acordándome del maiz...he dicho..porque no hacer palomitas de colores??? así que me he puesto manos a la obra y estos son mis resultados!

Os diré que las he hecho un poco a mi bola, quiero decir que no he seguido ninguna receta, las he hecho a ojo, y como pensaba yo que podrian ser...asi que como dice el refrán, "errar para acertar" y sí, en efecto en las primeras "erré", pero en las siguientes acerté! jejeje


La primera palomitada  (las de color verde) primero hice un almibar con un poco de agua, azucar, aroma de vainilla y colorante .En este caso como las queria verdosas, y no tenia colorante de color verde, como tenia azucar hecho en azul clarito para el algodón de azucar, aproveché e hice el almibar con ese azucar y no tuve que añadir colorante, el resultado fue un verde aguamarina.
aqui parece azul , verdad? pues en las palomitas se quedó verdoso el almibal, y fue por poner las palomitas al fuego con el almibar ya incorporado.

Una vez hecho el almibar, se mezcla junto con el maiz  y una vez impregnado todo, lo puse en la sarten (error) .
Ya que a la hora de hacerse las palomitas, se quedaba muy pegajoso, y el almibar se quemó un poco, por lo que el resultado fue unas palomitas algo mas pegajosas, y con cierto sabor a quemado (pero comestibles y no estaban malas).
las cantidades son totalmente a ojo, dependiendo de la cantidad de palomitas, pero a grandes rasgos han sido como dos cucharadas grandes de azucar, con 2 deditos de un vaso de agua, y unas gotas de esencia de vainilla.


Así que las siguientes palomitadas, pensé que habia que hacer por separado las palomitas con un poco de aceite de girasol, sin nada mas (ni azucar ni sal ni nada) y el almibar con el colorante deseado por otro lado.


Una vez hecho todo, se añaden las palomitas ya hechas, en el almibar, y se van removiendo bien para que se vaya cogiendo bien el color por todas partes por igual, (o intentarlo)
enseguida empieza a endurecer el almibar en la palomita, y se empieza a quedar como crujiente...y aqui he de deciros...que estan riquisiimas!!!! 
Osea que sobra decir que aconsejo esta última forma de hacerlas!


Ya solo queda ir mezclando las palomitas de diferentes colores  y podeis presentarlas en conos, bolsas o botes bonitos!
A mi se me ocurrió ponerlas en un par de botes, y para tapar las tapas que eran un poco feas, en una pegué un recorte de fieltro con forma de flor, que hice con mi bigshot que ya os enseñé en el blog




y en el otro bote, con retal de tela, el bote queda de lo mas lucido y colorido! acorde con su interior no?


Y además este bote me va a servir para hacer un regalo a alguien que es muy especial para mí...hoy es el cumple de mi amiga Eva!!! ya la conoceis, porque es la ártifice de muchos de los proyectos craft que ponemos en el blog! todo lo que tiene de buenisima artista, también lo tiene de buena persona! y es una amiga a la que quiero muchisimo! a veces nos reimos porque decimos que si fueramos hérmanas no seríamos mas iguales de lo que somos ahora!!!
Compañera de risas, y de momentos geniales y no tan buenos , amiga mia...que te quiero!!! feliz cumpleaños!!!!!!! 
y aunque ya he desvelado la sorpresa de las palomitas, todavía queda alguna mas! jejeje, luego te daré un super tirón de orejas!


Os atreveis con las palomitas de colores? No os parece un regalito de lo mas dulce y colorido??? 

érase una vez en el Universo de Hadas y cuscus....
Follow www.hadasycuscus.blogspot.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...