TALLER CARVADO DE SELLOS CON ISHTAR

28 febrero 2012

El taller de carvado de sellos de ishtar, ha sido un antes y un despues en nuestras vidas!! No os podeis hacer una idea de como nos gustó el taller.....no solo nos gustó! nos entusiasmó!!

El día lo empezamos muy temprano, ya que cojimos el tren para madrid,  a las 7 .30 de la mañana, y como el curso empezaba a las 10, nos dió tiempo hasta a tomarnos un buen desayuno en el bar que habia al lado de la tienda  de bambola creativa (que es donde nos impartió Ishtar el taller), con invitación de chupito de zumo de naranja incluido a cuenta del camarero! zumito recien exprimido para nosotras! que majo! nunca me habian invitado a un chupito tan rico! jejeje y mucho menos por la mañana! 

Y a las 10 ya entramos! ya estaban algunas de nuestras compis de curso, Ishtar como buena anfitriona nos recibió a la llegada  y fuimos cogiendo nuestros sitios, estaba todo preparado super bonito! En un rincóncito teniamos un montón de cositas por si queriamos beber algo o picar (café, zumitos, agua, bolleria, galletas...vamos una delicia)
Habia 3 mesas, todas llenas de cestitos con sellos de todo tipo hechos por Ishtar (cada cual mas bonito) con polvos de embossing de 1000 colores, purpurinas,  bolis de gel, tijeras, lapices, secadores de embossing (luego supimos lo que eran), rollos de baker twine, washi tape... y una bolsita de papel kraft para cada una , y con lo que intuimos que eran los materiales nuestros para el taller.
taller carvado de sellos con ishtar
Ishtar nos dijo que abrieramos la bolsa y nos fue contando cual era el contenido! todo tan bonito y cuidado!  para poder hacer las diferentes actividades que nos iba a enseñar en el taller!



también teniamos repartidos por las mesas algunos libros japoneses llenos de imagenes super bonitas para inspirarnos y coger ideas para nuestros sellos.

El taller se dividia en 3 actividades que ibamos a ir rotando por mesas, el carvado de sellos era la primera parte, y os puedo decir (aparte de lo obvio que es, que  nos encantó) ..que no solo nos pareció mas fácil de lo que a priori parecía (a ver, siempre y cuando no elijas un modelo muy dificil para empezar, claro está) y otra cosa que nos encantó y en lo que coincidimos todas, es en que aparte de poder desarrollar tu creatividad,  ademas es algo de lo mas relajante y terapeútico! te olvidas del mundo y de los problemas mientras estas carvando!
En la bolsita, Isthar nos proporcionó entre otras cosas una gubia para carvar, es lo único que necesitas a parte del material para carvar, que puede ser una goma de borrar (1º sello que hicimos) , o la plancha de goma rosa que utilizamos para el 2º sello.
yo me decanté para mi primer sello por una bailarina, y eva por unas ramitas de  hojas super monas.
Isthar me dió la idea ,que hiciera por otro lado la falda en negativo para aplicar otro color al tutú de la bailarina!

Nuestra mesa, resultó ser de lo mas charlatana! nos lo pasamos genial mientras ibamos carvando, y contando confidencias y risas! asi que claro, fuimos un poco mas retrasadas que otras mesas que pudieron acabar sus 2 sellos en el tiempo!! jejeje, 

pero bueno hicimos lo que pudimos y casi los terminamos! os imaginais cual fue el 2º sello que hice??? 

pues claro que son  Hadas y Cuscus!!!  ya tienen su sello oficial!!! a que es bonito??? y si!!!, lo he hecho yo con estas manitas!!!, y con ayuda de la super mega genial Ishtar! 
Y el sello de Eva también fue muy "de bosque" como es ella! jejej,  un diseño hecho por ella, de un buhito requeteprecioso!

La segunda parte del curso consisitió en decorar un cuaderno con la tecnica del embossing, y fuimos decorandolo con las cosas que teniamos por la mesa, washi tape de muchos colores, los polvos de embossing, los sellos de Ishtar maravillosos todos...y Teresa no se perdió un detalle de la explicación.


Isthar enseñandonos como utilizar los sellos y los polvos de embossar.

desde que vi este sello de isthar me enamoró!!  tiene un trabajo espectacular, los detalles del enramado son una pasada, y el embossing con la técnica de purpurina fue mi elegido! (lo que me gusta el brilli brilli! jejej)


y mi cuaderno lo decoré para que tengan mis pequeños cuscus, donde estampar todos los sellos que vaya haciendo! 
La 3º parte del taller fue decorar y estampar unas tarjetas con polvo de embossing de algodón, y unas etiquetas pequeñas,  para poder poner en nuestros regalitos, o sobres. (aquí es donde mas se notó la parte charlatana de la mesa, ya que no nos dió tiempo a terminar mas que una tarjeta y las etiquetas no llegamos a terminarlas, pero en casa tengo tareas y deberes! of course!)


 el polvo de algodón yo lo llamo polvo de hada, porque quedaba un poco brillante y la textura es como de algodón, queda muy fino y bonito!

Y que deciros de nuestras compañeras...cada cual mas artista! rosi nos obsequió con galletas artesanas buenisimas! (por cierto, no tengo su direccion del blog, porque se fue antes, y no pudimos intercambiar las direcciones, asi que imagino que ishtar como hizo  fotos, pondrá  la dirección de su blog) lo he editado! aqui esta su blog lleno de recetas geniales! la receta de sus galletas aqui doy fe que estaban increibles!
Y Anna nos obsequió con unas mariposas de origami espectaculares! si quereis ver un poco su blog, seguro que os enganchará
Estela vino al curso desde santander! y nos regaló una ilustración de una hadita de las que hace ella...que madre mia! no me puede gustar mas! que pena que no hice foto de su sello! porque era una hada monisima! y mirad que bonito nos lo puso! Nuestra pinticienta Estela, he de decir que fue la mas dicharachera y habladora del curso! y por supuestisimo todas fans absolutas de Ishtar, pero podemos darle a Estela el titulo de Fan number one!!! jejejej, nos lo pasamos genial con ella!
Y junto con la dulce Luciana, (no os perdais su blog de cocina porque tiene un encanto y unas recetas ...buenisimas), Elena  otra bloguera con arte por los 4 costados , de valladolid, y la alumna mas aventajado por la cantidad de cosas y de tecnicas que sabía! (a ver si organizamos lo que dijimos para volver a reunirnos! ya tengo ganas! jejej)
y mi encantadora compi de al lado!carvando codo con codo! jejej,  otra amiga del "bosque" y de las cosas bellas,  como mi amiga eva! que sellos mas bonitos que hizó! y su arbol me enamoró! también tiene un precioso blog  hand made , con sus "cuquis" de fieltro! no os lo perdais!


a las  blogueras y a las demas..deciros que  fue genial conoceros  a todas! siempre es agradable compartir momentos con gente que tiene tanto arte, y comparte aficiones contigo, verdad? (aunque en este caso las aficiones sean nuevas para mi! jejeje)
lo dicho ,conoceros a todas fue  un gran  placer , y conocer a Isthar....ya os podeis imaginar! todo lo hace facil y natural! una gran artista y mejor persona! espero poder hacer algún otro taller mas contigo! gracias por todo!


y al llegar a casa....no pude resistirme y me puse a terminar el sello de Hadas y cuscus..y ya hice alguno mas...esto es adictivo!!!!!!! 





No os han entrado ganas de hacer el taller de carvado de sellos??? yo repetiria mañana mismo!!



CURSO DE SELLOS CON ISHTAR OLIVERA

24 febrero 2012

Si si si!!! Nos vamos a Madrid!!!!! y nada mas y nada menos que hacer un taller de carvado de sellos, con la mismisima Ishtar Olivera!!!! Nos vamos Eva y yo a hacer el curso y ahora estamos como 2 niñas con zapatos nuevos! estamos emocionadas! y ya con ganas de que llegue el Sábado! 



Supongo que por estos lares, casi  todo el mundo conocerá a Ishtar! pero para las que no la conoceis, os diré que es una maravillosa artista, ilustradora, amante de las cosas bellas de la vida,  y tiene ese don natural de ser capaz de hacer con sus propias manos que cualquier cosa que toque se convierta en algo maravilloso!

Una de esas tantas cosas que hace, son sellos de todo tipo artesanales! Y encima tiene la generosidad de compartir con nosotras con un taller su sabiduria y su creatividad!  yo todavia sigo sin creerme que yo llegue a ser capaz de hacer algo minimamente bonito...pero ishtar dice que si! que acabaremos haciendo cosas en el día que nos van a sorprender! asi que...me veo esta noche sin dormir de los nervios!!

Me topé con su blog de casualidad hace ya muchos meses, y me cautivó, y desde luego cuando vi  que impartia talleres por diferentes puntos de España...dije, el próximo taller de sellos lo hago si o si!!!
todavia alucino de pensar que yo pueda llegar a hacer con mis manitas algo parecido a esto!!! 



asi que...si si si! nos vamos a Madrid! a la vuelta os cuento...

PD: esta semana no he podido casi visitar ninguno de vuestros blogs...voy retrasada con el trabajo , lo de mi sobri y mil cosas mas me han tenido distraida, la semana que viene me pongo si o si a visitaros a todos! muaaacks)




PIRULETAS DE PALMERITAS CON CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO

23 febrero 2012

La receta que nos trae Cris este jueves...es de las que ademas de quedar super bonita y divertida..está como dice mi amiga Alejadra...de muerte lenta!!!! Y hablando de Alejandra.. me he acordado que la actriz palentina Elena Anaya, por fin ha ganado el merecidisimo Goya a mejor actriz! Elena enhorabuena! te lo mereces, porque has sabido llevar tu carrera pasito a pasito, luchado por sus sueños, trabajando con los mas grandes, cruzando el charco y ademas haciéndolo como ella lo hace, siendo tan buena actriz y con sus belleza natural transmite tanto,  que no puedes apartar la mirada de la pantalla cuando sale ella!

Siempre fue así! tengo el recuerdo cuando íbamos en verano  a la piscina, y llegaba  ella con sus amigos Juanma y Bego (a los que dedicó el goya por cierto)  siempre te girabas a mirar cuando pasaba por tu lado! además tiene algo que es dificil que tenga una chica tan guapa! que caia bien a otras chicas y siempre alabábamos su belleza y naturalidad! es de estas chicas que siempre ha tenido angel, charm...o algo especial!  Por eso estoy segura  que este Goya , es el primero de muchos! 



Y bueno, ahora si que si, os dejo con la receta de cris de seda de zanahoria! (que por cierto también otra palentina en los medios, el otro dia salió en el diario el mundo!) 

PIRULETAS DE PALMERITAS CON CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO

Cosa más fácil y rica por favor!!!!! De esas cosas que vas dejando porque es tan fácil de hacer que dices, cualquier día...y nunca llega....hasta que el otro día descongele una placa de hojaldre que tenia (por falta de sitio) y me dije: mira que buen día para empezar con las palmeritas....pero claro, simples palmeras....nooooooo!!!!

Mientras miraba a mi peque que lo que más le gustan son los Chupa-Chups, le veía sonriendo al igual que lo hacia con las brochetas de nubes con chocolate....y dije.....a ponerle un palito que seguro que le encantan!!!!


La receta de nuestros Hadas y Cuscus resultará facilita, rápida y requetebuena!!!! ideal para celebrar cumpleaños....que es en lo que estamos pensando desde hace ya mas de un mes....os iremos informando.....





Los Ingredientes:
  • Una placa de hojaldre (el mio del Lidl)
  • azúcar avainillado
  • Chocolate fondant y blanco
  • Gominolas y fideos de colores

Os dejo en imagenes como voy doblando el hojaldre para que de un vistazo os hagáis a la idea de como hacerlo, eso si, siempre espolvoreando el azúcar antes de volver a doblar y pasando el rodillo muy suavemente para que se quede incrustado en la masa pero sin apelmazarla.







Una vez que tengamos la masa cortada en trozos de 1 cm., los depositamos en una bandeja con papel de horno y los pinchamos con los palitos de brocheta, lo introducimos en este a 200º unos 8 min. le damos la vuelta y otros 2 min.






Dejamos que se atemperen sobre una rejilla y mientras vamos deshaciendo los chocolates al baño maría.





Con ayuda de un pincel, pintamos una cara o las dos (al gusto de cada cual) y antes de que se enfríe le colocamos las gominolas, los fideos de colores o lo que nos apetezca para adornar nuestras piruletas de Palmeras!!!!!


A que no parece muy dificil! animos  a hacerlas y nos contais que tal ha ido!!


érase una vez en el Universo de hadas y cuscus....





DISFRAZ CUPIDO Y PAVITA REAL

22 febrero 2012

Este año no hemos podido disfrazar a los niños en carnaval, pero la semana anterior, coincidiendo con el dia de los enamorados, tuvimos la fiesta de cumpleaños de una amiguita de la pequeña cuscus...de su amiga Eugenia, y al coincidir tan cerca de carnaval, pues dijo que fueramos disfrazados.
la verdad que no me veia con ganas de ponerme a hacer ningun disfraz, pero vi en el blog trendy children, una idea que me encantó, un disfraz de pavo real, asi que pensé...ohhh, que mona estaría Martina con este disfraz...asi que al final lo que iba a ser un...no me voy a liar! se convirtió en un...venga, que no parece tan dificil!
Asi que el tutú sin coser (porque desde que descubrí esta técnica ya no coso ni uno mas) , y con fieltro para hacer las plumas, y el toque real de plumas de verdad de pavo real, comprado en el todo a 1 euro de al lado de Eva...que filón! porque es lo que le dió el toque pavito a Martina!
Ademas a ella le encanta una peli de barbie que su mejor amigo es un pavo real,

 y ella se viste para un baile como una princesa de pavo real...pues para ella que está en pleno apogeo princesil (parece que no existe otra cosa que las princesas) pues ella ya dijo, soy la princesa RO como barbie, en el baile de pavo real! jejejej





y menos mal que  H&M nos facilita mucho la vida, y sus mallas con alas incorporadas, porque así pude acoplar el fieltro en las mismas alas, lo que me facilitó mucho la vida! y la diadema también compré una de brillitos en azul, y le añadi unas flores de fieltro hechas con la big shoot! (mi regalo de navidad, os acordais??)





Y el resultado final, desde luego que quedo muy aparente y sobre todo de lo que se trataba es que se supiera de que iba, y nada mas llegar a la fiesta, la cumpleañera le dijo..vas de pavo real!!! jejeje, asi que objetivo cumplido!
En el cumple lo pasamos genial! Gracias Maru por invitarnos! y encima la temática fue de blancanieves y la tarta y las galletas personalizadas a los niños les encantaron! la tarta era una blancanieves gigante en fondant! imaginad las caritas de los peques!




Y el disfraz del pequeño cuscus...al final, viendo la fecha que era...no podía ser otro diferente al que fue....iba de cupido!
Facil y rápido! aprovechando unas alas de angel (que niño no se ha disfrazado en la guarde de angel!!) y con un poco de fieltro...hice todos los componentes del disfraz, los corazones, el fajin de cupido y la bolsa donde guardar las flechas (no se como se llama eso?), un arco (del chino) forrado en fieltro, y las flechas, aprovechando las plumas de pavo real de martina,  el fieltro con forma de corazon, y la flecha con una pluma por otro....









la verdad que iba totalmente metido en el papel! repartiendo amor por todos los lados! jejeje
el conjunto al final de cupido y pavo real, fue todo un éxito, y sobre todo el de cupido es muy facil de hacer con cosas que ya todos tenemos por casa!
y son de estos disfraces que cambiando algún componente siempre se puede utilizar para otra cosa!!! disfraces polivalentes no??

érase una vez en el Universo de Hadas y cuscus...





BABYPRODUCTOS

21 febrero 2012

Estos días tenemos muchas cosas que agradecer! a todos los que pusisteis energias positivas para mi sobrino Álvaro, deciros que todo ha ido fenomenal y esta recuperandose y deseando volver a su casita! y estoy segura que en nada ya podra corretear y jugar por todas partes! asi que Álvaro es todo un campeón!

Y aqui estamos intentando retomar la actividad diaria normal, y el ritmo del blog! el dia 10 de marzo celebramos los cumpleaños de 3 de nuestros pequeños cuscus, el de Eva (Alejandro), el de Cris (kiko) y la mia!(Martina) y ya estamos inmersos en la preparación del cumple, la temática, y los detalles, y para que no nos pille el toro , estamos haciendo ya pedidos varios , y a parte de las tiendas ya conocidas, mi último descubrimiento ha sido  una tienda encantadora llamada babyproductos, quien está detrás de esta maravillosa tienda online, es María, una mamá inquieta y con ganas de ofrecernos productos diferentes  y originales, productos divertidos y con caracteristicas que los hagan especiales-

los happy pops  para divertidos y poder rellenarlos de cualquier cosa!


el recipiente que se puede lavar y reutilizar

que de utilidades chulas tiene eh? esta de mycakeshool me ha encantado

Poder cocinar con tus peques nunca será tan fácil, y pasar un rato divertido es algo que podremos hacer con toda la cantidad de productos que nos podemos encontrar en  babyproductos!
Entra todo lo que tienen,  algo que me ha rechiflado son sus happy pops! que se pueden rellenar con gominolas de todo tipo, helados, yogures, muffins o lo que se nos ocurra! el resultado final siempre es espectacular!ademas se pueden reutilizar y lavar en el lavavajillas! tambien aguanta temperaturas hasta -40 grados, por lo que se pueden meter en el congelador,  se empuja el contenido hacia arriba y su capacidad es de 100 ml.




y este es mi pedido y mi regalito! gracias de nuevo María!  las pajitas de lunares son moniisiimas!! verdad?





Ademas María ha tenido la amabilidad de regalarme 3 happy pops con sus correspondientes chuches para mis peques y mi sobri! y estoy segura que cuando salga del hospital le va a encantar su happy pop!
No solo es una tienda especial, si no que María es encantadora! y cualquier duda que puedas tener estará encantada de ayudarte o solucionarte cualquier duda! yo la acabo de descubrir, y creo que ya me he enganchado! y ademas, su blog, habla de muchisimos temas interesantes! asi que también os recomiendo que no os lo perdais!

Y ya también aprovecho para deciros que en Macarena Bilbao están tambien de sorteo!!!! supongo que a estas alturas ya todas conocereis las maravillosas cocinas que hace Macarena....
asi que no dejeis pasar la oportunidad de apuntaros a su sorteo! yo ya lo he hecho! os animais? pues aqui podeis hacerlo






érase una vez en el universo de hadas y cuscus...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...