BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE

26 enero 2012

Hola, soy Cris de Seda de Zanahoria, Carolina sigue sin tener internet, esto se turna, una semana yo, la siguiente ella....menos mal que estamos "conectadas" y podemos dejaros alguna entrada....hoy toca un pastel "chocoadictivo".....


Hace ya unos años que Carolina de Hadas y Cuscus me dio un recetario de "Chocolate" que publicaba la revista "HOLA",
con la condición de que pudiera probar lo que venia en las fotos...pues más
vale tarde que nunca !!!!!  y hoy se me ha ocurrido que puedo empezar con
este delicioso recetario.

Además os enseño uno de mis DIY, este es de cocina, una base preciosa y
romántica para presentar vuestros pasteles, con un vaso y un plato....E Voilá
!!!! y visto que me ha resultado tan fácil pienso hacer varios modelos, más
modernos o más clásicos para muffins, cupcakes, tartas, saladitos.....






Los Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate con leche

  • 250 gr de mantequilla

  • 250 gr de azúcar

  • 4 huevos

  • 1 c/s de harina


Con solo estos poquitos ingredientes y un molde de 25 cm de diámetro comenzamos la
receta.

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño Maria, le añadimos la mantequilla en trocitos
y el azúcar sin dejar de mezclar enérgicamente. Reservamos

Batimos los huevos hasta que comiencen a hacer espuma, incorporamos la harina tamizada
hasta que se integre totalmente.

Mezclamos los huevos con el chocolate y mezclamos con cuidado.
Engrasamos el molde con mantequilla o manteca de cerdo e introducimos la masa elaborada.
Con el horno previamente precalentado a 180º lo dejamos 25 min. (comprobar siempre
antes )

Dejamos que se temple y desmoldamos, para que nos quede más bonito podemos cubrirlo con azúcar glass o con virutas de chocolate.

QUIERO VOLVER A TENER INTERNET!!!!

17 enero 2012

Llevo ya una semana entera sin internet....y  el refrán de; " no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde"...en mi caso es totalmente cierto!!! 

Mis habitos y rutinas diarias, giran en torno a la red! y no sabeis lo que es , intentar buscar cualquier cosa y darte cuenta...que no puedes! o lo tienes que hacer desde el iphone (bendito seas allá donde estes,  Steve Jobs por crear el movil que revolucionó la telefonia movil) y bueno, esta genial, pero hay cosas que se ven mejor desde el ordenador...o las versiones flash...en fin..que quiero volver a tener internet! dios!!!!
Asi que practicamente todos los dios estoy conectandome con el puerto USB pero solo para lo básico, y me desespero! va lento, va mal, pierde cobertura...y encima me siento como que oyera un tic, toc, tic , toc...suma y sigue, la pasta que me gasto...
DONDE ESTA MI TARIFA PLANA DE 30 MEGAS???? LA QUIERO Y YA!!! 
Mientras tanto tengo mono de ver todas las actualizaciones de  los blogs que nos escriben comentarios super cariñosos!!! , de los que nos enseñan cada día cosas geniales, y de descubrir alguno nuevo que se convierta en imprescindible!!! 
Como diria hoy en dia la Scarlatta O´hara del siglo XXI de lo que el viento se llevó ...Cuando vuelva a tener internet.....juro que no volvere a tener tiempo para otra cosa que no sea navegar y navegar!! Prepararos que os voy a abrasar a comentarios en cada post que no haya visto!! jejeje

Mientras tanto os dejo con el estreno de la maquina de algodón de azucar...que no pudo ser de colores, pero si que fue muy dulce!!!
a los peques les encantó!!!!


Cris  fue la mano experta que se atrevió a dar forma al primer algodón de azucar! y desde luego que lo hizo como yo imaginaba! a las mil maravillas!!!


ver como flipaban con el algodon de azucar fue genial! era la primera vez que lo comian, y al principio lo hicieron con recelo , como diciendo....seguro que eso se come?? si parece una maraña de hilos! jejej
pero si, a la vista esta que se relamían!


érase una vez en el universo de hadas y cuscus...


PAQUETES DE MARIPOSAS Y BICHIBIS Y BICHIBOS

13 enero 2012

Esta semana esta resultando ser...caótica! en todos los aspectos! liquidación por un lado con casi todos los precios pendientes de poner, trabajo por otro (si, la ventana estaba ya abierta, pero ahora esta demasiado abierta! jejej, muchos palos, pero sarna con gusto no pica! no? ) mil llamadas para bajas y para altas, electricistas y tecnicos, vuelta al cole con niña abusona de por medio y lloros de mi hija por otro, panel de economia de fichas para evitar llorar tanto y ser tan sensible (funcionará para niñas mayores? si es así que alguien me economice mis fichas!), tutorias de guarderia, dentistas anulados, papá con comidas y reuniones en otras ciudades...y yo que me lo quería perder???
Aún con regalos de reyes pendientes de mandar a cordoba...(sorry..a veces los paquetes tardan en llegar...o en mandarse..ups) y sin internet! (menos mal que mi pincho USB me salva un poco la vida, aunque me cueste cada dia un riñón y parte del otro...pero por lo menos estoy un poco conectada...)
Aunque la conexión vaya mas lenta que el caballo del malo, que con lo que cuesta, lo minimo es que fuera como un cohete...pero en fin, esa queja la dejaremos para otro dia...
Mas vale tarde que nunca, y una semana después, todavia no es demasiado tarde para poder enseñar un poco de como envolvieron los reyes magos los regalitos de los cuscus!
Ademas pudimos estrenar la super maquina que le trajo a eva   papa noel ..la Silhouette cameo! pero esta super maquinona se merece un post enterito para ella solita! asi que esto será otro dia!



mariposas , flores y matrioskas es solo una pequeña parte de lo que se puede hacer!






estos pequeños monstruitos, ya les hemos adoptado en casa! bichibii y bichiboo los bautizó Eva y nos gustan cada día mas! no os parecen adorables???



y para mi que habrán dejado los reyes????

Mis pies no volveran a pasar frio con mis MOU y no habrá fieltro sin forma ni papel sin textura, 
con mi BIGSHOT!



érase una vez en el Universo de Hadas y cuscus....



LIQUIDACIONES VARIAS

11 enero 2012

Siento la desconexión , pero mi paciencia llegó a mi límite, y me he dado de baja de la compañia con la que trabajabamos, ya que llevo con internet y la red wifi estropeada todas las navidades, despues de 10 llamadas, y no solucionarme nada...e intentar cobrarme por la salida de un técnico para arreglar una instalación mal hecha..(que digo yo....acaso tengo la culpa de que no me hagan bien una instalacion que encima me toca pagar la salida del técnico?)

en fin. que mi paciencia se acabó, el vaso se llenó y en un impulso dije.....DADME DE BAJA!!! sin pensar que me quedo sin internet durante unos dias hasta que me de de alta en otra compañia.
Intentaré de alguna manera poder actualizar, y tambien poner la liquidacion total de la tienda.
Hadas y cuscus liquidamos totalmente...ha sido una época preciosa, pero la crisis no acompaña a los pequeños emprendedores...aunque las cosas aprendidas ahi quedan, y no se nos quitan las ganas de nuevas aventuras.
de momento liquidamos cerrando nuestras puertas, pero dicen que cuando se cierran puertas, se abren ventanas no??? asi que no sabremos que ventana abriremos , pero alguna seguro!
Eso si, con el blog continuaremos, ya que ha creado vida propia! jejej y es como otro pequeño cuscus mas!

asi que....

                                   LIQUIDACIÓN TOTAL EN HADAS Y CUSCUS


ROSCON DE REYES DE CHOCOLATE Y CEREZAS

05 enero 2012

Hoy venimos con un Roscón de Reyes de chocolate y cerezas! ahi os lo dejo!
Esta semana al estar con mil cosas..no nos ha sido posible actualizar! los emisarios de los reyes tienen mucho trabajo y ya no damos a basto! jejej pero no podiamos dejar pasar esta receta...que principalmente nos animos gracias a ver los magnificos resultados de las chicas del club del tupper!!! viendo sus recetas...las de todas, lo increible que les quedo a cada una su Roscon...dijimos! vamos a por ello!

Para Cris de seda de zanahoria, estaba mas que chupado, pero para mi...que soy bastante malilla con la reposteria, era un reto dificil! y gracias a las chicas del club del tupper, me animé a ponerme manos a la obra.
Y el resultado he de deciros..que aunque laborioso por el tiempo que lleva (sobre todo que leven las masas...) el resultado lo he pasado y con nota!!!
Hasta el gran cuscus que es muy critico con todo lo que hago de reposteria...esta vez me ha dado un 8 y medio!
Y ademas, Cris le ha dado con su varita mágica su gran toque de gran gourmet! y originalidad!!
Asi que aqui esta el tandem de roscon hadas y cuscus y seda de zanahoria!!!!
Os animo a que lo hagais, aunque no sepais de cocina, es un plato relativamente sencillo y si haceis caso al video tutorial de Su de webos fritos, estoy segura que será un exitazo! eso si, si lo quereis hacer para mañana, os propongo que hagais la masa esta noche, para que la dejeis subir toda la noche y hornearlo mañana,  que si no ,no da tiempo para reyes!

INGREDIENTES
- Para la masa del Roscon: ha sido Su de Webos fritos, la que nos ha guiado por este camino del Roscon de reyes, pero si todavia no te ves con fuerzas, con un roscon sin relleno puedes intentarlo!
- para el reyeno: 500ml de Nata para montar con 35% de mat. grasa, 1/2 bote de mermelada de cereza, 2 hojas de gelatina, agua, azucar glass, .
-para la cobetura: 150 gr de chocolate fondant, leche entera, guindas escarchadas.




Una vez que tengamos el Roscon a temperatura ambiente, lo cortamos con un cuchillo de sierra por la mitad y reservamos

Empezamos hidratando las dos hojas de gelatina en agua, mientras en un cazito a fuego suave , calentamos la mermelada, añadimos la gelatina y lo batimos bien para que se integre.

Dejamos atemperar

Con ayuda de las barilla electricas, vamos montando la nata, que tiene que estar fria, y le añadimos un poco de azucar, ya la mermelada es muy dulce, (pero esto es al gusto) cuando este montada pero no demasiado firme , le añadimos la mermelada y dejamos que se monte del todo.

roscon de reyes de chocolate y cerezas
incorporamos el reyeno a nuestro Roscon y cubrimos con la otra base.


Deshacemos el chocolate con un chorrito de leche al baño maria, o en el microondas a baja temperatura, y con ayuda de una cuchara vamos napando la parte de arriba del roscon, dejamos que se enfrie unos minutos y le añadimos las guindas...que os parece??



De lo mas originial con una nota rosa, sabor cereza y un chocolate durito en la superficie! nos ha ENCANTADO!!!

y la version de siempre con relleno de crema nos la ventilamos en un pis pas!


El roscón de reyes de chocolate y cerezas, nunca lo habia comido, pero os digo que esta tremendo!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...