UNA DE TARTA FANTASMA...BOO!!!

27 octubre 2011

Lo que nos reimos el otro dia celebrando el cumpleaños y con el juego!!! 
Nos reunimos los amigos a tomar algo en el bar donde solemos quedar, y alli planté un cutribanner de feliz cumpleaños comprado en carrefour! Tambien hice un bizcocho con fondant de chocolate y sus velitas y en el bar encendimos las velas y le cantamos cumpleaños feliz! supuestamente era sorpresa, pero como bien dice él...yo voy dejando "pistas" de todo lo que hago..subió a cambiarse a casa (venia de una reunión, y yo no contaba con que él se iba a cambiar) y segun llegó dijo...ummm, que bien huele, y entró en la cocina, miró en el horno y no vió nada, pero claro...la sutileza no es lo mio y menos si salgo disparada corriendo para imprimir las tarjetas para los regalos del juego! asi que vió en la pila de la cocina todos los "utensilios" bizcocheros! jejej.


He de deciros que acertó las preguntas con algún que otro comodín...el del público, el de la llamada y el de te decimos el nombre y tú aciertas el apellido! jejeje, pero bueno, nos sirvió a todos para reirnos un buen rato y patentar el juego para los cumpleaños de todos! y al final como las preguntas de musica y cine me las preparó nuestro amigo santi "el gafas" (Santi! muchisimas gracias por tu ayuda!!! eso sí...las pusiste muy muy difíciles!!! eran de nota!) pero bueno, al final entre la ayuda y no...ganó 2 premios de 4, no esta mal no? La bici y la entrada del concierto! (el cine quedamos en que el me invita al cine y yo a las palomitas) y el viaje tendremos que esperar a mi cumpleaños!


Y como ya queda menos para el cumple y la celebracion de halloween entre prueba y prueba..os dejo con cris de seda de zanahoria....BOO!



Otra idea con la que nuestros peques Hadas y Cuscus van a disfrutar la noche de Halloween es con esta tarta de dulces fantasmitas que estuvimos preparando el otro día, fue un dia de pruebas para ver que se iba a preparar de menú de Halloween y por lo menos nuestros peques, le encantó el resultado!!!


Con ellos lo tenemos muy fácil, a que pequeño no le entusiasma la idea de que sus mamis se tiren una tarde preparando tartas y que ellos puedan probar TODO???? jajajaj, se pusieron de chocolate hasta arriba, y de brochetas de nubes y de bizcocho casero.....vamos que se portaron de maravilla, ni una guerra dieron!!

Os dejo la tarta fantasma, muy fácil de hacer, incluso para los que no se hayan atrevido todavía con el fondant











Los Ingredientes:
  • Para el bizcocho de nata: 3 huevos, 250gr de harina, 190gr de azúcar, 100ml de aceite neutro, 200ml de nata con 35% de mat. grasa y un sobre de levadura.
  • Para el relleno: dulce de leche
  • Fondant de nubes : 1 paquete de nubes blancas, azúcar glass
  • Brochetas de madera, nubes blancas y rotulador alimentario
Como veis, es meterse en la cocina a experimentar....porque he de confesar que todavía no había "tocado" mucho el fondant, y bueno, entre Carolina y yo al final, el resultado nos gusto mucho.
Empezamos elaborando el bizcocho, en este caso utilizaremos un molde pequeño y alto, de silicona si es posible.
Batimos los huevos con el azúcar con ayuda de unas barillas eléctricas hasta triplicar su volumen, le añadimos lo elementos líquidos, la nata y el aceite, poco a poco, le incorporamos la harina con la levadura previamente tamizada, engrasamos un poco el molde y lo introducimos en horno precalentado a 180º unos 50 min.
Pasado este tiempo, lo sacamos del horno, comprobando que este horneado en su punto, lo dejamos atemperar y desmoldamos.

Cortamos el bizcocho por capas con un cuchillo con mayor tamaño que el diámetro del bizcocho y vamos rellenando con el dulce de leche, si os va mejor el chocolate, también vale!

Ahora empezamos con el fondant de nubes, y no doy cantidades porque lo hicimos a "ojo de buen cubero", en un recipiente apto para microondas, bajamos la potencia a 350 + ó - , antes de meter las nubes en el microondas, las mojamos con un poco de agua de nuestras manos (metemos las manos en el grifo y con los dedos mojamos con el sobrante de agua de nuestras manos, para que queden un poco humedas las nubes pero no mojadas)
vamos vigilando en todo momento como se van derritiendo, y cuando estan a medio derretir las sacamos, las movemos un poco con una cucharita, porque a veces con el mismo calor que tienen se terminan de derretir, si no fuera asi, volvemos a meterlas un par de segundos mas en el microondas, pero con mucho cuidado, ya que si nos pasamos se quemaria el azucar y no podriamos hacer el fondant. (esto es prueba y error, asi que si no sale a la primera, seguro que lo hará a la segunda! no desanimeis!), verter sobre la encimera con azúcar glass, y amasar hasta que no quede pegajosa, necesita gran cantidad de azúcar glass, así que dadle sin miedo. Cuando ya no se nos pegue a las manos, la estiramos con un rodillo y cubrimos el bizcocho a modo de sabana fantasma.

Hacemos los fantasmitas pintando con un rotulador comestible las nubes, las pinchamos en brochetas y las incorporamos a la tarta....

El próximo jueves en Seda de Zanahoria y en el blog de Hadas y Cuscus a partir del próximo 1 de Noviembre, viereis los resultados de la fiesta, decoración y cena TERRORIFICAMENTE DELICIOSA!!!!!!


Érase una vez en el Universo de Hadas y Cuscus....


FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMOR!!!

25 octubre 2011

Hoy es el cumpleaños  de mi "chico" (me estoy riendo yo sola, porque lo he dicho con ironía ...ya que no le gusta nada lo de "mi chico", cada uno tiene sus manías y esa es una de las suyas!)
Es el cumpleaños de mi vida, mi amor, mi marido, el mejor padre del mundo, mi mejor amigo, mi compañero de viaje y de vida desde que tengo 16 años! llevamos 18 años juntos, y eso es mas de media vida mía! lo digo y sigo sin creermelo! me parece increíble!!
Parece que fue ayer el  primer cumpleaños que celebramos juntos, ese gran momento cuando todavía apuntaba en la agenda los cumpleaños de mis amigos cuando no había facebook que te lo recordara...
y un día él, cotilleando mi agenda de cumpleaños, ve señalado en grande y rojo...cumpleaños de mi novio...24 octubre!!! (Y ES EL 25) eso fue el primer año que salimos juntos! el que por cierto, le regale un gato! (que ya tenía uno) y lo mejor fue que me vendieron "gato por gata" ya que yo quería gata porque me dijeron que si ya había un gato en casa,  mejor que fueran del mismo sexo y resultó que en lugar de gata, me vendieron gato, y encima...ESTABA SORDO!!! no acaba aquí, ya que  para colmo cogió frio y estuvo con diarrea cagandose por todas partes!
Así que mi entrada en el maravilloso mundo del regalo...fue apoteósica !!!

El segundo año, cuando llegó nuevamente su cumpleaños, este año no me había confundido, era el 25 de octubre, y no hago mas que repetirle durante todo el día, recuerdame que felicite a tu hermana por su cumpleaños! (ya os dije que tiene una hermana melliza! y obviamente es el cumpleaños de los 2) pero recuérdamelo! que sabes que soy un desastre y se me va la cabeza  y no la felicito..
y él...que sí, pesada, que te lo recuerdo! cuando quiero puedo ser muy cansina y repetitiva.
total, que después de ponerme pesada con el recuerdame que felicite a tu hermana...ya me dijo en plan cansado de oírme todo el día, ¡¡que si, que te lo recordare! pero primero te recuerdo, QUE LLEVAS TODO EL DÍA SIN FELICITARME!!!
imaginaos como me quedé!! mi cara de...nuevamente la he cagado con el cumpleaños de mi novio!

Así que si esto fueron los 2 primeros años...en 18 tengo anecdotas para escribir un libro!

Este año, no se si acertaré o no..(ya os lo contaré) pero creo que por lo menos se va a reír con el regalo!!
queréis que os lo enseñe??? es un Juego de preguntas, lo he llamado "Acierta y gana" , ya se que no es muy original, pero es claro y conciso! y no da lugar a equivocaciones no?

La idea es clara, el juego consiste en hacer 3 preguntas de cada temática, y los temas elegidos han sido los que mas le gustan a el. (de deportes he pasado la verdad...)
Música, Cine, Viajes y Familia.
De cada temática, si acierta las 3 preguntas, podrá ganar un premio, que serán sus regalos! cuanto mas acierte, mas regalos tendrá...
si no acierta...pues ya sabéis que pasara!!! aunque bueno, intentare ser benevolente y según como vaya con los resultados, podremos hacer alguna concesión!

Para el juego solo necesitaremos, una caja, unas tijeras con formas, unas cartulinas para hacer separadores en la caja, unas pinzas pequeñas, y con las cartulinas haremos formas con las temáticas, y las preguntas.
He de deciros que mi caja esta hecha todo a mano, sin pretensiones, y lo he hecho un poco sobre la marcha, todo de andar por casa, con sus irregularidades, e imperfecciones, muchas imperfecciones.
La idea es esta, y todo se puede mejorar y mucho!! pero no he tenido mucho tiempo para hacerlo, ya que no queria que me pillase haciendola! pero aunque no sea la mejor y la mas bonita, si esta hecha con todo el cariño!
y con esto.....solo queda decir...

A JUGAAAAAAAAAAARRRRRRRR! Y A GANAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRR!!!!!

 en la cartulina hemos cortado para hacer unas hendiduras para encajar en forma de cruz una con otra, y asi hacer las separaciones de la caja.
 con las tijeras recortamos formas por cada tema (musica corazones, estrellas para cine, redondas para familia y rectangulares para viajes)

                                                     las preguntas con sus respuestas


              Estos son los regalos, aqui cada uno puede poner lo que crea que mas le va a gustar!




Ahora solo espero que le guste!!! mientras juega le prepararé unas cervecitas bien fresquitas que se que eso seguro le va a encantar!!!


Érase una vez en el Universo de Hadas y Cuscus.....



SIGUE EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS

24 octubre 2011

Imagino que a estas alturas todos conocéis el blog  http://www.karaspartyideas.blogspot.com/, por si no lo conocéis, es un blog americano con todo tipo de temáticas de fiestas, y las fiestas que salen son todas realmente increíbles.
Una de las ultimas fiestas su temática era del mago de Oz, maravillosa! con todo tipo de detalles! y bueno, como siempre te deja con la boca abierta las fiestas que pueden llegar a montar los americanos, si algo envidio de ellos, es como hacen las cosas...siempre  a lo grande! De hecho si algo deberíamos copiar de ellos, es esa idea de que querer es poder, y que hay que intentar hacer siempre las cosas dando lo mejor de nosotros, y con entusiasmo. Sus fiestas temáticas, es algo que estamos ya copiando en España, y me encanta! porque realmente son especiales! te hacen transportarte a la temática elegida, y eso siempre es como vivir un poquito un sueño no?
Esto me ha hecho darme cuenta, que si hago memoria...creo que el recuerdo mas claro que tengo de la primera peli de miedo (o lo que para mi era de miedo)  que vi, fue...el mago de Oz.
Esa bruja del oeste, fea como ella sola, y de un verde tan verde! cada vez que la veía...me daba pavor!!!!!


Fue mi primer contacto con una bruja real de carne y hueso (hasta entonces solo había visto brujas en dibujos de disney, que por malas que sean...no es lo mismo)
Hace años que no veo  el mago de Oz, pero era una película que me encantaba, y de hecho para mi  es una película de culto,de esas que tienes que ver si o si, (Cuscus padre no la ha visto nunca! ni un cachito de peli ni  nada! es algo que me parece increíble! así que un día de estos tendremos que verla) Es una película  original donde las haya y para su época aun mas! la caracterización de los personajes, sus maquillajes, la ropa, la escenografia, Oz...los personajes todos con moraleja, la búsqueda de la magia para arreglar los problemas!

Ahora al estar cerca halloween y pensar en temas para disfraz, creo que esta película da muchisimo juego,  porque cada personaje por si solo es interesante, sus canciones, y ahora que se llevan tanto los brillos,  esos zapatos rojos brillantes....OHHH yo de pequeña hubiera "matado" por unos zapatos así!!! y como se suele decir...de aquellos barros, vienen estos lodos, y por supuesto, mi fijación por el brillo, (si, me gusta mas un brillo que a una urraca) creo que empezó con esa película!

Dorothy, con sus zapatos de "glitter" rojos buscando la manera de volver a casa, con sus amigos, el hombre de hojalata en búsqueda de un corazón, el espantapájaros que quería poder tener su esqueleto, y el león, anhelando su valentía! y mientras iban por el camino de baldosas amarillas, aparecían múltiples personajes (cada cual mas surrealista..) y esa bruja buena del norte maravillosa!! también ahí empezó mi fijación por las princesas y el tul, como me puede gustar tanto una falda de tul! jejej, reminiscencias de la niñez que le he ido contagiando sin darme cuenta, a mi pequeña hada. (como podeis adivinar, le encanta el brillo, le encanta un tu-tu de tul rosa, y le encantan las princesas).


Según estaba escribiendo me ha venido a la mente una idea para hacer que se que a mi hija le va a alucinar! es algo que vi el otro día en el blog aubrey and me, que intentare versionar! si lo hago finalmente y queda medio decente haré foto, prometido.

Me parece que si hoy vuelvo a ver la película, voy a sacar muchas ideas! y además van a hacer una nueva versión del mago de Oz, que seguramente no me perderé!

siguiendo el camino de baldosas amarillas,  como no podía ser de otra manera...en mi mente no para de sonar esta canción!




Érase una vez en el Universo de Hadas y Cuscus....




30.000 ALEGRIAS Y UNA DE CALABAZA

20 octubre 2011

Me siento tremendamente contenta y agradecida!!!! quizá para algunos sea una bobada,  pero para mi, el haber llegado a esta cifra...es algo que realmente me abruma!!!
Hemos llegado a las 30.000 visitas en 1 año y pico!  para algunos sera poco, pero para mi, alguien que empezó con esto, a raíz de la tienda online, como complemento de la tienda, al final se ha ido abriendo paso y convirtiéndose en alguien por si mismo,  para dar rienda suelta a lo que cada día pueda ir pasando por aquí, por esta mente que a veces tiene el día inspirado, y otras muchas veces el brain storming se colapsa como un día festivo en la M-30, y es incapaz de pensar ni avanzar sobre ninguna idea.
No hay días fijos para hacer los post, actualizamos cuando podemos,  hemos estado ausentes un tiempo, y aun así, habéis estado ahí al pie del cañón, por eso, estoy agradecisima, una y 30.000 veces! 
Este tiempo me ha hecho conocer gente, con blogs maravillosos de los que aprender, inspirarnos , y descubrir aficiones que tenia perdidas o simplemente no sabia ni que existían! , y sobre todo darme cuenta la gente tan increible que esta detrás de estos blogs, gente que no se ni como sacan tiempo para plasmar todas esos post maravillosos llenos de ideas y de creatividad y de cosas originales! a veces no puedo evitar sentirme una "intrusa" en este mundo, ya que al lado de esos blogs con fotos maravillosas, con temas tan especiales, con novedades y mil historias mas, no puedo evitar sentirme pequeñita!
por eso, y solo por eso, para mi 30.000 visitas y casi 100 seguidores...no solo es algo totalmente increible! y que jamas imagine cuando empecé! es algo que me llena de orgullo y satisfacción (como diría el rey! jejeje) 
Ahora en serio, no puedo daros mas que las GRACIAS!
Habrá gente que le guste, habrá gente que no le guste nada, pero 30.000 visitas son de agradecer, así que en estos días habrá un sorteo! estad atentos, para celebrar los 100 seguidores (que nos quedan 2 para llegar a esa cifra) y las visitas!


                               G                 R                A               C              I          A         S

Ahora os dejo con Cris de seda de zanahoria y su receta...que esta vez...es un poco.."Terrorifica" jejeje, pero solo un poco! hoy hemos pasado una tarde genial haciendo recetitas!


Vamos a empezar estos jueves que nos faltan para la noche de Halloween dando ideas para tener una noche de brujas especialmente......deliciosa!!!!
Y es que nuestros pequeños Hadas y Cuscus van a celebrar una fiesta con motivo de dos cumpleaños y estamos preparando ya la fiesta, la decoración a cargo de Carolina será muyyyy especial y muy trabajada, parece que estemos en un castillo embrujado y por supuesto que no van a faltar una cena y unos dulces terrorificamente deliciosos.

Aquí os dejo estos cupcakes de calabaza y zanahoria con un baño de chocolate foundant que tan requetebuenos están y que doña calabaza y don murciélago tan bien han decorado!


                     


Los Ingredientes:
  • Cupcakes de calabaza y zanahoria
  • Chocolate foundant
  • 1 cucharada de mantequilla
Si os acordáis del Pastel Dulce de Zanahoria y Calabaza que hice anteriormente, receta que me cogí del blog Konfusión de mi amiga Vanessa, pues simplemente he cambiado de molde y con la misma masa he realizado estos cupcakes.
Para el chocolate foundant, utilice 100 gr y una cucharada sopera de mantequilla y lo derretí en el microondas a baja temperatura, bañe los cupcakes deje enfriar a temperatura ambiente.
El chocolate queda de cobertura, con un perfecto equilibrio de sabor en tan tierno bizcocho.
Para los motivos de Halloween, solo hizo falta añadirles estas calabazas y murciélagos que compre para la ocasión.
Y vosotros, ya tenéis preparado el menú de Halloween???

Érase una vez en el Universo de  Hadas y Cuscus....


ESTE AÑO HALLOWEEN ENTRA EN CASA!

19 octubre 2011

No es la primera fiesta de halloween que celebramos, y el motivo es que el cumpleaños de cuscus padre y el mio son próximos a halloween , el 25 y el 29 de octubre, y además muchos de nuestros amigos y conocidos cumplen también en esos días (en especial el 31)
Nuestra amiga Isa que esta en Houston y siempre celebra su cumple de halloween con fiestones!! se os echa de menos y mucho chicos! y desde aquí aprovecho para mandar un besos super fuerte a los 2 y en especial a Luisete!
Tambien cumple el 31 Jesusito! que pasa cu-cú! maridito de Gema la hermana melliza de cuscus padre que  cumple el 25 como él, obviamente como mellizos que son! nuestra amiga Moni! que esta en Ávila, un besazo gigante , se que soy un desastre y no te llamo nunca! pero se de ti por Cris! ya hablaremos por nuestros cumples! también cumplen el 31, Elvira, Natalia (Bergi), Ibañez, Jorge y otro Jorge!
y bueno, creo recordar que otros 4 o 5 conocidos también cumplen el 31, así que digo yo, que al conocer a tanta gente que cumple en esa fecha...es porque realmente es un día que tiene algo de mágico no???

A priori es una fiesta como que no me atraería demasiado si no fuera mi cumpleaños, pero al ser así, pues como que estamos siempre mas animados a preparar alguna fiesta, y aunque hace años que no coincidimos con la temática halloween, este año va a ser el primer halloween "terrorífico" con niños!!!

Vamos a organizar una fiesta con toda la temática típica de halloween! Brujas, escobas, casas encantadas,
algún que otro fantasma y como no podía ser de otra manera calabazas....
Eso sí, intentaremos no pasarnos con eso de dar mucho miedo, porque todavía son muy pequeños los niños, pero ya están muy metidos en el tema y viendo los preparativos y ya ellos dicen...
uhhhhh susstooooo!!!!!!!!!!! que viene el lobooo!!! jejejej y a alguno de estos les toca hacer de lobo!!
ahora habrá que enseñarles lo de truco o trato!!!! (algún vecino estará preparado si van puerta por puerta pidiendo caramelos??? yo apuesto....que no, pero seguro que aunque sea una galleta puede que saquen)

Y a parte de los preparativos para la fiesta, también están los preparativos de los disfraces!
tenemos claras ciertas cosas....para los niños no queremos que sean los típicos de mucho miedo! no es cuestión de traumatizarlos y que se den miedo a si mismos! jejeje
y para los adultos lo mismo, a Eva ya le he dicho que su disfraz, aunque siempre le encanta disfrazarse de algo que acabe en ...Zombie! monja zombie, medico zombie, caperucita zombie....en fin , os podeis imaginar las mil variantes que hay de disfraces de zombie! ella es internacionalmente conocida, por hacerse una masilla blanca de zombie, que ni los mejores maquilladores de efectos especiales! y el ingrediente principal de su masilla es harina! jejjeje
el caso que no quiere dar miedo a su niño de 20 meses y lo del zombie lo tendrá que dejar para otro año.
Así que por eso la otra cosa que tenemos clara es...que no hay que pasarse con la sangre (si es inexistente mejor) y el maquillaje si puede favorecer...pues oye, no esta mal no??? nadie dijo que por ser halloween tuviéramos que ir feas no??? me pido no!!!

Que se lo digan a Heidi Klum, que esta mujer no solo es famosa por haber sido una gran top model, y madre de 4 hijos (3 de ellos con Seal) y salir desfilando para Victoria secret´s fashion show al mes de parir a su tercer hijo, o  por ser la presentadora de un famosos reality de moda, ahora por lo que es realmente famosa es por las mega fiestas que prepara todos los años por halloweeen!!! y como se va superando año tras año en su disfraz!!!






y si quereis algo de inspiracion de los celebrities de hollywood y su retoños aqui van unos cuantos

me encanta la serie como conoci a vuestra madre! y desde luego la familia de allyson es de todo menos aburrida verdad???


el disfraz de princesa leia y yoda....me encanta! y el de reina de corazones y alicia tambien me parece una idea super original!

el padre y el hijo a conjunto van geniales y el disfraz de madre e  hija con peluca de coletas incluida en ambas es lo mejor del disfraz! (aunque he de reconocer que no puedo con tori spelling...siempre me recordara a la niña de papá "donna" de sensacion de vivir, no podia hacer un papel mas tonto!!




me encanta como se ha metido el niño de liv en el papel!!


esto es una muestra de como van las celebrities y sus babys, pero si os soy sincera, donde este un disfraz casero....hecho sin saber y con todo el amor...no tiene precio!

érase una vez en el universo de hadas y cuscus....




CREATIVA VALLADOLID

17 octubre 2011

Cuando mi amiga Eva me dijo que si había visto unos carteles sobre una feria en valladolid llamada CREATIVA...no pude resistirme a mirar en internet a ver en que consistía! y cual fue mi sorpresa cuando vi que se trataba de lo que nos imaginábamos, una feria  "del salón del ocio creativo" o lo que es lo mismo, una feria destinada a cualquier tipo de actividad manual y creativa!  patchwork, scrapbooking, estarcidos, lanas, siluetas de madera, realización de bolsos y tocados, protocolo en la mesa, accesorios de cremalleras, realización de jabones, fanales, bombas y muchas cosas mas!!

Además no solo exponen sus trabajos en la feria los expositores, si no que imparten clases y talleres en los que podías apuntarte para aprender un poco de sus técnicas.
También había talleres gratuitos para niños, con muchas ideas originales! desde luego que se les veía a todos encantados! una manera de poder pasar un buen fin de semana , en familia, o con amigos y desarrollando toda la creatividad que uno tenga , y pudiendo aprender cositas nuevas!

También se podía comprar en la feria, cosas que habitualmente en una ciudad pequeña como la nuestra, no podemos encontrar, así que ya podéis imaginar que cayeron en nuestras manos alguna cositas!

lo mas interesante ponernos en contacto con http://www.azzaworld.es/descubrir-azza-scrap.aspx 
hemos descubierto una manera super interesante y divertida de poder hacer nuestros propios álbum de fotos de manera original y espectacular!
una técnica diferente de scrapbooking que se denomina Memo’ Art (el arte de dar vida a tus recuerdos) .
Lo mejor que se desplazan por toda España para impartir sus talleres, y con un grupo de 6 o 7 personas, puedes organizar un taller de 3 horas, en tu propia casa.

en fin, esto ha sido solo el principio de muchas cosas que nos han encantado y que hemos "picado" , la segunda, un kit completo para hacer fanales y jabones!  que ganas de ponernos manos a la obra con todo! 

Mi amiga Cris del  blog seda de zanahoria, también ha encontrado muchas ideas muy útiles para poder preparar y envolver algunas de sus creaciones culinarias! por lo que ha sido una feria de lo mas fructífera!!!





                                  los jabones inundaban con su fresco olor toda la feria!
                                       

         papeles, telas de patchwork, cintas de papel japonesas, sellos para estampar, tintas con glitter...




otra cosa que nos encantó para los niños fueron unos puzles verticales, que se pueden poner en las ventanas, puertas , didacticos, bonitos y encima decorativos!
ya os iremos contando como van "nuestros talleres creativos" y por supuesto habra documentos graficos! 

Érase una vez en el Universo de Hadas y cuscus......



TARTA DEL CUMPLE DE NEMO

13 octubre 2011


La Tarta de cumple de Nemo se ha hecho esperar! Como habéis observado, en los post del cumple de nemo, habíamos puesto todo tipo de detalles, excepto la tarta! y claro, como no podía ser de otra manera, reinauguramos la sección de los jueves con seda de zanahoria y su super tarta!
La verdad que los niños alucinaron! y los mayores también! jejeje, estaba bonísima y fue el colofón perfecto, a una fiesta genial!
Así que os dejamos con ella!


Comenzamos de nuevo la sección de los jueves que dejamos en verano para nuestros pequeños Hadas y Cuscus, esta vez con algún que otro cambio, y es que en principio habrá sección cada 15 días (siempre los jueves) y dependiendo de vuestra demanda iremos ampliando la oferta.
Otra de las novedades, es que le daremos un aire festivo a esta sección, aunque alguna vez que otra se incluyan verduras, la mayoría de las entradas serán de tartas, bizcochos, dulces, y en general apetitosas meriendas para nuestros peques en sus fiestas, con ideas de decoración de la mano de Carolina de Hadas y Cuscus.
En definitiva una nueva apuesta para ofreceros todo tipo de detalles e ideas en vuestras fiestas, y si alguien se ve inmerso en un mundo en el que no esta familiarizado y necesita que le echemos un cable...que no dude en ponerse en contacto con nosotras a través del mail de Seda de Zanahoria o bien el de
Hadas y Cuscus.
Así que si estáis todos preparados....comenzamos con la tarta que le preparamos a Alonso en su 2º cumpleaños. Éramos muchos, adultos y peques, y opté por un esponjoso bizcocho, en un molde enorme para que hubiera suficiente para todos, unos buenos adornos de galletas y ositos rellenos de chocolate y un fondant precioso con la carita de Alonso al que le acompañaban Nemo y Dori, ya que la fiesta tenia la temática de Nemo, podéis verla aqui y aqui.


tarta de nemo






Los Ingredientes:

  • Bizcocho de yogur sabor a galleta y pepitas de chocolate (2 yogures sabor galleta, 8 huevos, 2 aceite de girasol, 4 de azúcar, 5 de harina, 2 sobres de levadura) pepitas de chocolate.
  • Ositos Lulu rellenos de chocolate
  • Galletas oreo bañadas en chocolate blanco
  • Cookies
  • Nocilla
  • Fondant con la foto que eligamos

Realizamos el bizcocho de yogur (las cantidades son medidas del envase de yogur).

Batimos con ayuda de unas barillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta se triplique su volumen, le añadimos los yogures y el aceite, seguimos batiendo.

Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizada y seguimos batiendo.

Lo introducimos en un molde grande engrasado, añadiendo las pepitas de chocolate por capas y al horno a 180º unos 30 min., vamos comprobando con un pincho si sale limpio(si sale con restos de masa, dejarlo otros 5 min.)
Una vez que tengamos el bizcocho a temperatura ambiente, lo cubrimos con nocilla y vamos decorando.
Le incorporamos la foto de fondant (pasta de azúcar con tinta comestible), el fondant no admite frió, así que como era verano, decidimos no rellenarlo.
Alrededor le pusimos unos ositos Lulu de Fontaneda, rellenos de chocolate y unas galletas oreo bañadas en chocolate blanco.
Por encima una mini-cookies y un lazo azul sujetando todo el conjunto.
La cara de los pequeños al ver la foto, y lo esponjoso que quedo el bizcocho.....no tiene precio!!!!!
Y esa tarta de Nemo, con su carita...estaba de muerte lenta de rica!


Érase una vez en el universo de hadas y cuscus....


FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE BUSCANDO A NEMO (2º PARTE)

11 octubre 2011


Aqui venimos con la fiesta de cumpleaños de buscando a Nemo 2º parte del cumple!
los disfraces de nemo y las sirenitas al final quedaron super graciosos, fuimos cogiendo ideas de pinterest y nos quedamos con el que nos parecio mas gracioso y vistoso!

lo unico que la cola para que quedara mas vistosa, la rellenamos con guata de la de rellenar cojines, y tambien le pusimos un velcro para que pudiera ser de quita y pon, ya que las niñas eran pequeñas y podia resultarles molesto estar todo el dia con el disfraz (luego te sorprenden y se apañaban fenomenal con su colita de sirena) solo les molestaba un poco para subirse al tobogan.

fiesta de cumpleaños de buscando a nemoFIESTA DE cumpleaños de buscando a nemo
y el disfraz de nemo, hicimos lo mismo con su colita de pez, tambien la rellenamos con guata para que quedara un poco mas la forma de cola.

y como no es lo mismo, contarlo que verlo! aqui os dejo las demas fotos!! espero que os guste!












La fiesta de cumpleaños de buscando a Nemo les ha encantado a todos! tanto que fijo que repetiremos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...