LUNES..COMO VA LA NAVIDAD?? PREPARADOS PARA EL FIN DE AÑO??

27 diciembre 2010

Este año me ha dado la sensación que la nochebuena y la navidad, se ha multiplicado! ya que en el mismo fin de semana, tuvimos comida de tapeo de nochebuena con amigos, con sus correspondientes copitas.
La cena de nochebuena en familia, como siempre fantastica, de la mano de la mejor cocinera que conozco que es mi madre! los niños se acostaron un poco mas tarde que de costumbre, y jugaron un poco con sus regalitos (aunque en mi casa somos mas de Reyes, pero bueno, algun regalito para los niños hay que hacer!)
El dia de navidad nuevamente comidón by mami. y ya por la noche, nuevamente cena de amigos de navidad!!! con sus correspondientes copazos a -6º de temperatura en la calle!

Asi que claramente todo ha sido por duplicado! por lo que esta semana sera inversamente proporcional, lo duplicado se volvera en division...por lo menos en lo que a comida se refiere! 

Luego lo de juntarnos para salir y cenar, pues esta muy bien, pero ya vamos desentrenados...y llamadme "tonta" pero prefiero una buena comida con sus copitas, y recogernos a las 10...que salir por la noche, con bares llenos de humo, gente de edades muy diferentes, o muy jovenes, o muy mayores....musica pachanga, intentar bailar es mision imposible ya que no tienes ni sitio para tomarte la copa, (y mejor no hablar del tema "garrafón") el intentar entrar un grupo de 15 en un bar, siempre quedaba en intentona de 3 bares, antes del que elegiamos que por fin teniamos sitio...
asi que , entre bar y bar, un frío espantoso, y al final tengo la sensación que estuvimos mas tiempo buscando bares, que en ellos! 
pero bueno, son fechas de reencuentros,  con amigos a los que hace tiempo que no ves! y eso siempre es genial! ves a esos viejos amigos que viven fuera y hace mil que no les ves, y vienen a casa como el almendro, por navidad! por lo que , es genial ponerte al dia, aunque sea en 10 minutos,  y preguntar si se tiene facebook para estar un poco mas al dia! jejejje, esto de las nuevas tecnologias es lo que tiene!

Lunes post fiestas navideñas y prenochevieja! nada mas y nada menos, que en menos de 5 dias, volvemos al dia de la marmota! a comer, a salir, y a beber (con moderacion...pero bueno, alguna copita cae)!

Espero que Papa noelSanta, el niño jesus, o quien celebreis, os haya traido cositas, y para los que somos de Reyes magos..a seguir portandonos bien, que lo ven todo!

en Hadas y cuscus, Papa noel también nos ha dejado un regalo para vosotros! a todos nuestros seguidores del blog y de facebook, un cupón regalo valorado en 15 euros!! solo hasta el 31 de diciembre!  
tendreis que poner el codigo 602F4E315B76ED para que os aplique los 15 euros!




                                       CUPON DE 15 EUROS DE REGALO


                                                 HADAS Y CUSCUS


                                       CODIGO 602F4E315B76ED


Érase una vez en el Universo de Hadas y cuscus...








el dia de la salud ! y deliciuuusss by seda de zanahoria

23 diciembre 2010

Hoy es el dia oficial de la salud!! es la frase mas repetida, por la gran mayoria a los que NO nos ha tocado la loteria no??


Esta claro que aunque a todos nos hubiera encantado que nos tocara la loteria, y ser uno de esos agraciados, que se presenta en la administracion de loteria con la botella de champange y ser entrevistado por los reporteros de españa directo, directo con el mundo, el mundo callejero, callejeros viajeros, ana rosa, testigo directo, esta pasando, pasando pasa...en fin...ya sabeis, todo programa de actualidad que se precie, tiene que estar ahi, a pie de administracion de loteria! entrevistando al que le ha tocado, o al amigo del que le ha tocado, y haciendo la pregunta de rigor...y ahora? tienes pensado en que utilizaras el dinero???? y a lo que siempre suelen contestar..en tapar algunos agujerillos!!! aunque bueno, ahora con el tema de la crisis...los agujerillos, directamente son como butrones hechos en la pared por unos cacos!
asi que enhorabuena a todos aquellos afortunados! y a los que no nos ha tocado...pues que la salud no nos falte! que al final es lo mas importante no??


hoy es jueves! vispera de nochebuena, y seda de zanahoria nos presenta un plato...rico riquisimo!


BROCHETAS DELICIOUS!!!
Una vez más estamos aquí para hacer las delicias de nuestros peques y hoy con Hadas y Cuscus proponemos unas bolitas rellenas de berenjena, pollo y queso, donde no se "ve" ni la verdura ni el pollo y que el queso las hace muy cremosas, total que estaban tan ricas y suaves que nos ha valido de cena a toda la familia.


Podemos variar los ingredientes, se me ocurren variar la berenjena por calabacin, zanahoria, espinacas y el pollo por cerdo, ternera o incluso pescado!!! para que veáis que son al gusto de cada uno, eso si, el queso nos vale para unir los ingredientes y aportar cremosidad, y se podría sustituir por un poco de nata o de huevo.

















Los Ingredientes:
  • Berenjena
  • un filete de Pollo
  • 2 quesitos o 2 lonchas de queso para fundir
  • aceite, huevo y pan rallado
En el accesorio picador de la batidora, ponemos un trozo de berenjena sin su piel y el filete de pollo, trituramos pero sin que llegue a hacerse una pasta.
En una sartén con un hilo de aceite, vamos pochando la mezcla anterior, hasta que quede bien blandita y jugosa, le añadimos el queso hasta que se funda y se mezcle todo y lo retiramos a un bol. Cuando la mezcla esté templada, vamos formando bolas no muy grandes y las pasamos por huevo y pan rallado.
En otra sartén con aceite, las vamos friendo y las dejamos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite restante.
No necesitan ningún tipo de salsa ya que parecen croquetas, pero en fácil y sin liarnos con la besamel.
Animaros con esta receta, seguro que vuestros peques repetirán






Ya sabeis!! no os parece una idea buena para que los niños cenen en nochebuena????


DESDE HADAS Y CUSCUS, QUEREMOS DESEAROS QUE PASEIS UNA MARAVILLOSA NOCHEBUENA, RODEADOS DE VUESTRAS FAMILIAS, Y GENTE CERCANA!
Y UNA MUY  FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!


Érase una vez en el Universo de Hadas y cuscus....

No veo futuro en la actuacion+look + defloresyfloreros

22 diciembre 2010

O mucho cambian las cosas...o creo que mis hijos no serán candidatos al oscar en un futuro!
el actor nace o se hace?? que creéis? desde luego los mios..no han nacido con el arte de actuar corriendo por sus venas...creo que tienen lo que suelen llamar..PÁNICO ESCÉNICO!
el pastorcito...como bien dijo su profesora..bastante tenia con estar de pie el solito, como para pararse a actuar mas..así que miraba a todo el mundo que tenia a su alrededor con una cara como diciendo...Esta gente que coooo***o  hace  aquí???


y hoy, para la actuación de la estrellita, nos ha tocado a otras madres y a mi, maquillar a 60 estrellitas!, nada mas y nada menos, con su correspondientes lloros, sus correspondientes movimientos y miradas para justo el lado contrario que necesitabas! y yo llevaba a mi "estrellita" pegada cual garrapata! no vaya a ser que al maquillar a otro niño, me diera por dar el cambiazo y quedarme con otro en lugar de ella...así que me seguía allá donde yo fuera... (He de decir a su favor, que lleva con fiebre desde el domingo la pobre y esta bastante petardilla porque se encuentra fastidiada por el catarro)


El caso que después de maquillar a los 60 niños, oír lloros, de unos y de otros (yo le decía a una profesora..pero buff....como aguantáis??? y decía que llega un momento que te acostumbras que lloren 6 a la vez y que el ruido de unos y otros ya no te parece ni tanto ruido..debe ser así, porque si no es para volverte loco la verdad!)
Pues ya llego el momento de la actuación de mi "estrella", y según me salgo yo, para ir a verla donde actuaba...empieza a llorar cual loca! y entra llorando a la actuación...se queda sollozando y con hipo,  inmóvil y dando suspiros toda la actuación, y su único momento estelar ha sido meterse "el dedo en la nariz durante al menos 1 minuto seguido"...así que gran actuación no???? su padre y yo, hemos decidido que los vídeos que habíamos grabado.sera mejor meterlos a buen recaudo, en una cápsula del tiempo o algo así, porque para enseñarlos en plan madre del artista...como que no!.o directamente por "error"  los borremos! porque para ver eso...ni con pasión de padre se puede salvar!! jejej


Aunque para mi sean los mejores y les quiera con locura.. pero desde luego que dios no les llamo por el camino de la actuación! por lo menos de momento....jejejej


por lo menos ya están  los deberes hechos, actuaciones y demás cosas..ya solo nos falta..que se quiten los malditos virus y la fiebre...y empezar la nochebuena..con buen pie no??


y que mejor manera de hacerlo que con estos looks hadas y cuscus? y aunque en hadas y cuscus aun no tenemos calzado, hacemos un llamamiento a una marca que quiero enseñaros,  una marca made in spain, y mas concretamente made in Palencia! seguramente muchas ya la conozcáis, pero me parece que no solo tienen zapatos especiales, si no de un estilo muy marcado e identificable, su originalidad en los diseños y la confeccion en telas y detalles como madroños, hacen de sus bailarinas algo único y original! defloresyfloreros.....Y PARA CUANDO LA COLECCIÓN PARA NIÑAS???????? LA ESTAMOS ESPERANDO!
Seguramente a mas de una madre ya se le ha ocurrido la idea de poder ir a conjunto mamas e hijas no?? así que el llamamiento desde hadas y cuscus ya esta hecho! Diana toma nota!!!





vestido mim pi comprar aquí




                                                      Bailarinas defloresyfloreros


                                          todos estos modelos y mas, pincha aquí 






Érase una vez en el Universo de Hadas y cuscus....





Regalar joyas personalizadas!

20 diciembre 2010

Hoy no es un Lunes cualquiera! hoy mi pequeño cuscus tiene su primera actuacion de navidad en la guarde!!! este año los pastores tambien van a ser muy importantes...es como el anuncio de la ovejita! reivindicando su importancia en la navidad!! y como no hay oveja sin pastor...LOS PASTORES MOLAN! jeje
desde luego con el disfraz esta super cachondo..le pega bastante, ese chaleco y esos calentadores de borreguito..te mueres de lo gracioso que esta!
Pero como no podia ser de otra manera...no se si el miedo escenico se ha presentado en modo de super mega catarro! y si, por partida doble..mañana la peque que hace de estrella, tambien le ha afectado esa enfermedad que no nos abandona en todo el invierno, que inunda la casa de mocos, kleenex, toses horribilus, y estornudos!


asi que nuestros mejores aliados, el dalsy, el apiretal, el flutox y el flumil...son nuestros mejores amigos y no nos podian fallar en estas fechas señaladas no??


pero bueno, como nos hace ilusion lo de las actuaciones, mientras tengamos controlada la fiebre, si que nos gustaria llevar a nuestros peques a sus actuaciones...a ver si hay suerte!!!


y nuestros planes de compras navideñas, entonces tendran que esperar, y nuestra sesion fotografica tambien (cosa que me da mucha mas rabia)...


pero bueno, como uno de mis regalos se ha adelantado a la navidad, os lo enseño.


es una pulsera personalizada de las que tanto se llevan, pero para mi es muy especial porque no solo me encanta por lo que significa! si no porque me  la ha hecho mi amiga eva, diseñadora de joyas en "paron obligado por maternidad" y no es porque sus ideas geniales no fluyan por su cabeza...si no porque su pequeño cuscus...no le deja tiempo material para meterse en el taller...
asi que por eso es tan especial.


y las demas del collage, las podreis encontrar en etsy...ese paraiso de compras, que hemos conocido (por lo menos yo) gracias a la blogosfera! y no puedo ya vivir sin ver esas maravillas que venden!!! 


y por supuesto que tampoco podia faltar la pulsera solidaria, de lucia canabal, para la fundacion josep carreras  contra la leucemia, ira destinado un 15% para la fundacion!


asi que ya sabeis...para todos los gustos!!! y solidarias!

regalar joyas personalizadas

























Érase una vez en el Universo de Hadas y Cuscus....



SANDWICH muñecos

16 diciembre 2010

QUE Buena pinta estos sandwich de muñecos!  para entrar en calor son ideales!
QUE FRIOOOOOO!! Estoy realmente congelada! hace un frio polar...y encima del engañoso..de los de un sol radiante, que te entra por la ventana y parece que te calienta..pero luego sales a la calle y  ZAS EN TODA LA BOCA!! frio helador...venido de  Laponia como santa claus!!! pero en lugar de JO JO JO! yo digo..tiiitttiiitttiiirrriittiiii riirrriiiitiiiittiii tooooooonnnaaa!


Seguro que algunas ya lo sabeias, queria deciros que Mireia de my daily style, ha organizado un super sorteo de navidad, con muchisimas prendas y complementos para niños...y como no podia ser de otra manera, hadas y cuscus ha querido colaborar con tan fabuloso sorteo, gracias a mireia por incluirnos en su seleccion!
y esto es lo que sorteamos!



si quereis saber mas, o apuntaros al sorteo, solo teneis que escribir un comentario aqui y nosotros somos el numero 23!! hay muchos regalos, pero no seais abusonas, y no os apunteis a todos...asi mas gente podra optar a ganar mas premios!


y ahora si, mi mente esta congelada, y no tengo mucha cuerda! asi que os dejo directamente con la receta como todos los jueves de seda de zanahoria!



MUÑEQUITO MIXXTO

Y para este jueves en la sección de Hadas y Cuscus os proponemos otra manera de presentar un sandwich mixto, hay peques que les cuesta masticar o solo se aburren de ver el bocata de jamón y queso siempre igual, o simplemente juegan a despistarnos....jejeje, pero les vamos a sorprender con estos muñequitos calentitos y deliciosos, ya sabéis que podéis ir cambiando el relleno a el gusto de vuestros peques, mantequillas, mermeladas, salchichón o chorizo, nocilla...lo que vosotros queráis, también es una buena oportunidad para meter ese "relleno" que no quieren nunca...quizás así....





Los Ingredientes:
  • Pan de molde
  • Queso en lonchas
  • Jamón York
  • Cortapastas
Lo único que necesitáis sera un cortapastas de las galletas, les hay de mil formas y sino tenéis también podéis utilizar un cuchillo y vuestra imaginación, o bien ayudaros con una plantilla de cartón.
Tostamos los muñecos en la tostadora o en sartén y les rellenamos al gusto.
Apuntaros esta idea para Cumpleaños!!! vuestro peque seguro que se queda boquiabierto y ojiplatico, jejejejej.
No os encantan estos sandwich muñecos?

Érase una vez en el Universo de Hadas y cuscus.... 




ohh the christmas tree! detalles de navidad

14 diciembre 2010

OHHH THE  CHRISTMAS TREE!   OHHHHHUUUU THE CHRISTMAS TREE!!! OOOOOOOUUUUU THE CHRISTMAS TREE!!! 

Esta es la versión navideña de mi hija cantando un villancico en ingles...no se cual sera, pero para mi es el hit de la navidad! y seguramente si lo oigo con la entonación y letra original, ya no me gustara tanto! jejej

Así que nada, intentando hacer unas fotos de las luces, me acorde de lo coñazo rollo que es hacer una foto en modo noche con la cámara rota...sujetando la tapa para que no se salga la batería e intentando mantener el pulso..pero mira, al final salieron casi mágicas! las hadas revoloteando alrededor de los adornos de navidad no??? y eso sin esas circunstancias de cámara..pues quizá no me hubiera salido! jejej
(inciso que no viene a cuento con el tema) haciendo estas fotos de luces movidas, me vino el recuerdo de unas fotos de sharm el sheik con unos amigos que son así movidas con las luces..que bien lo pasamos en aquel viaje verdad? (ya vuelvo a la temática  navideña)

bueno, no es la decoración definitiva porque faltan adornos para el árbol (se admiten propuestas)
y para la puerta me gustaría alrededor de papanoel, hacer una corona de algún tipo (se vuelven admitir ideas).
tengo que buscar un muñeco de reno,  que tengo pequeñin de Sia, y me gustaría copiar esta idea que x 4 duros que me ha encantado, el reno en cartón pluma, no os parece chulisimo???

y ahora  si tenemos la casa medio decorada..mañana os propondremos una propuesta navideña de un look 100% www.hadasycuscus.com  para las princesas de la casa! 




























Érase una vez en el Universo de Hadas y cuscus.....



LUNES principio de semana y espiritu navideño!

13 diciembre 2010

Ya es un lunes de estos que  empiezan a oler a navidad...y no porque antes no hayamos visto anuncios de juguetes, de turrón, o luces y decoracion navideña por las tiendas...y ya ni os cuento de los blogs! llevamos mucho tiempo viendo decoraciones alucinantes, calendarios de adviento, y cosas navideñas...pero yo, hasta hoy, no me he dado cuenta lo cerca que estamos ya!!
ya pusimos el belén (que es una caja de musica) y el árbol...esta a medio montar, pero bueno, algo tengo ya de decoración de navidad, pero esto tampoco me había hecho darme cuenta que estamos a 11 días de nochebuena! porque en mi caso soy de las que cuando pone la decoración...y nunca sabe cuando quitarla !! (me invade la pereza...y al igual que pones con cierta ilusión la decoración navideña..quitarla es una gran pesadez...no os lo parece?)


Cuando he visto en la agenda de la guarde de la pequeña cuscus, que hoy hacían su primera excursión!!! nada mas y nada menos, que a la plaza mayor, que esta a 1 minuto del cole....y que van con pandereta en mano, a tocar unos villancicos en el belén...he dicho, ahora si que si, damos el pistoletazo de salida a la navidad!!!!!


Ese momento de 15 niños de 2 años de excursión con su pandereta..no puede ser mas navideño!!!


Y lo siguiente que me ha hecho darme cuenta que la navidad esta a la vuelta de la esquina, es que  empezamos a preparar el disfraz de estrella para su actuación, y el de pastorcito para el otro cuscus...y como el año pasado...intentare hacer algo "digno" para luego acabar comprando o la madrina de uno, o del otro, un disfraz...porque el que le ha hecho su mama...pues como que no ha quedado como había imaginado en su cabeza!!  (a vosotras no os pasa??? yo en mi cabeza me imagino las cosas, me hago el crockis de como tengo que hacerlo, pienso, no tiene que ser tan difícil..y cuando me pongo manos a la obra..me doy cuenta..que me ha salido un autentico churro!!! y al ser en el ultimo momento, hay que tener un plan B, que para eso están las madrinas no?jejej)


Así que si, para mi oficialmente la navidad empieza HOY!




Espero que estos regalitos hayan llegado ya a sus dueñas! y que las galletas llegaran vivas....












Érase una vez en el Universo de Hadas y Cuscus....



TARDE DE RISAS Y CUPCAKES!

10 diciembre 2010

Porque lo llamamos CUPCAKES cuando queremos decir MAGDALENAS???? 
ya lo he dicho varias veces...desde que estoy un poco mas metida en el mundo blogger, me he creado necesidades que antes no tenia...(y eso que mis necesidades no eran pocas..jejej) y una de ellas ha sido los cupcakes! empeze a verlos cuando veía esas maravillosas decoraciones para cumpleaños, y decia..pero que bonitas son esas magdalenas???y que es un cupcake?? en fin, todo esto es un mundo aparte..pero QUE MUNDO MAS MARAVILLOSO!


Asi que comprobe que no era la única a la que le estaban fascinando esas magdalenas tan alucinantes, esos fondants hechos con nubes..y esas formas tan divinas para galletas como las maravillas que sorteamos hace unos días de silvia de mi dulce tentacion! ¡ no son galletas! son obras de arte!! y esta claro que no todos tenemos la misma mano artista de silvia..pero bueno, las ganas que no falten! y por lo menos a intentarlo! no??
Esta claro que muchas veces hay cosas que te llevan a otras,  la moda es arte, y la moda infantil que es el mundo en el que nos movemos y trabajamos, y por el que hemos apostado para crear nuestra tienda online www.hadasycuscus.com
la moda es un arte que va ligado a otros muchos movimientos artísticos, en los que entran tantas y tantas cosas...que intentaremos poco a poco ir poniendo las que vayamos haciendo..(con mayor o menos fortuna) y el primero que hemos intentado hacer ha sido los cupcakes, y las galletas decoradas!


No serán los mejores, ni serán los mas buenos, pero desde luego que para nosotras fueron de estas tardes de risas, que en mi caso, hacia mucho que no tenia...y me encanto recuperar esos momentos, y encima de la risoterapia, pues aprendimos un poco de cocina!! así que ese 2x1 ya merece la pena!!!
hubo momentos surrealistas, (ya que había 4 bebes por ahí rondando...de edades comprendidas entre 31 meses y 9... y otros 3 bebes mayores, jugando a la play estrenando su nuevo juego de futbol) y hubo alguna que otra receta..que no quedo como debería, pero bueno, eso siempre hace que tengas mas ganas de repetir!
en cuanto estilismo, fuimos un poco "clones" con nuestro momento coleta engominada...porque eso de llevar gorrito de cocina no nos molaba mucho, y al tener melena larga, pues mas vale prevenir que curar, y nos pusimos la coleta "sinpelosenlacara", para asi no tener preocupaciones de ningun tipo!


no pretendo que sean los cupcakes para imitar, ni las cookies mas bonitas del mundo..(de hecho un momento genial fue por el momento GALLETON!!...alguien sabe porque a veces en la receta no avisan...que la masa se espande...y de 10 galletas en crudo, que quedan separaditas...se acaban uniendo y se hacen UNA SUPERGALLETA??? 
así que hago un llamamiento a todas las bloggers del mundo que ponen recetas de cookies...avisad al mundo  QUE LA MASA SE HACE GRANDE! o poned el espacio  que hay que dejar entre cookie y cookie para que no se junten!!
eso si...galleton o no...quedaron riquisiimas!!
y nos quedamos sin ingredientes para el frosting...de los cupcakes, por eso tenemos que hacerlo en la segunda cita..
asi que chicas...PARA CUANDO REPETIMOS????












Érase una vez en el Universo de Hadas y Cuscus.....



JUEVES POST PUENTE DE COCHOLATE!

09 diciembre 2010

Esto de que un Jueves parezca lunes, tiene sus pros y sus contras...
ya que empiezas la semana mucho mas cansada, porque el puente entre idas, venidas, y salidas...lo das todo! jejej, y claro, cuando vuelves piensas...tenia varios dias para descansar...y no he parado! de hecho estoy mas cansada de lo que me  fui..
por lo que la vuelta a la rutina y al trabajo, cuesta mucho mas, ya que las pilas estan a media carga..(por no decir al minimo, al rojo), y encima en mi caso, el catarro boomerang esta en "modo" vuelta, y aqui vuelve a poseerme..asi que necesito sobredosis de algo que me cargue pilas.


pero por otro lado piensas-..por muy cansada que este..solo hay dos dias de trabajo! para volver al fin de semana y esta vez, si que si, intentar descansar para empezar la semana como hay que hacerlo! con energia!!


Asi que no me enrollo mas, y os pongo la receta de todos los jueves de seda de zanahoria, que esta vez...nos alegra el jueves...CON COCHOLATE!! (si, digo cocholate, porque en mi casa es como ultimamente se dice...jejej)
mi hija para 2 años y medio habla muchiisimo (de hecho habla y pronuncia  bastante bien para su edad) pero hay algo que siempre dice mal...y es una palabra que utiliza muchisimo...como chocolate
y claro, resulta tan gracioso que te da hasta pena corregirla, y ya acabamos diciendolo todos!
segun mi marido tiene la teoria de que empezo a decir cocholate, en lugar de chocolate, porque las mañanas de los sabados y domingos, les encanta ver el principio de amelie...y el pez de amelie, se llama CACHALOTE...y de ahi..el que luego diga cocholate ...(juego de palabras, que puede tener sentido...pero no se...yo no termino de pensar que sea por eso..pero el esta convencido!)


asi que chocolate, o cocholate... apuntad la receta que a cris desde luego le ha quedado fantastica!  (las fotos esta vez con su fondo original de chocolate en la nieve)



Empezamos la sección de cocina con Hadas y Cuscus de una forma muyyyy dulce.


Y es que a veces las meriendas también llevan chocolate, dulce de leche, tierno bizcocho y lacasitos de colores!!!
El pasado fin de semana celebramos el cumple de Samuel y de parte de toda la familia le llevamos una chocolateada tarta de Dulce de Leche, que decorada con chocolate con leche, barquillos de chocolate y lacasitos, quedo así de colorista!!!!


Animaros a hacer un bizcochito tierno, con el relleno que más os guste y decoración comestible y seguro que acertáis con vuestro peques para sus días más especiales!






Los Ingredientes:
  • Para el bizcocho de chocolate : 4 huevos, 2 claras, 150 gr de azúcar, 40 gr de cacao, 120 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Leche condensada
  • Almíbar : azúcar y agua
  • Chocolate con leche en tableta
  • Lacasitos
  • Barquillos de chocolate
Para tenerlo todo apunto, os aconsejo que el día anterior preparemos el bizcocho y el dulce de leche, así luego será todo mucho más rápido y cómodo.
Preparamos el bizcocho, con ayuda de unas barillas eléctricas montamos los huevos, las claras y el azúcar hasta que tripliquen su volumen, en un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura y el cacao, y la incorporamos a la mezcla anterior con una lengua muy despacio procurando que no baje la mezcla demasiado.
En un molde redondo, previamente engrasado con mantequilla y harina, introducimos la mezcla, y la ponemos en horno precalentado a 170º unos 25min.
Dejamos enfriar unos 15 min y desmoldamos, guardamos en un paño de hilo en sitio fresco, cuando este a temperatura ambiente, hasta el día siguiente.
Para el dulce de leche, he usado leche condensada, que podríamos hacerla con leche natural pero se tarda unas 3 horas, y así en 2o min. aprox esta lista.
En una olla rápida ponemos agua e introducimos un bote de leche condensada de 400ml, dejamos 20 min. y cuando la olla este fría, sacamos el bote (sin abrir) y DEJAMOS ENFRIAR ANTES DE ABRIR, pues se corre el riesgo de quemarse (experiencia probada!) la leche tendrá que tener un color marrón oscuro, como el toffe.
Hacemos un almíbar ligero con agua y azúcar para que quede jugosito el bizcocho, lo partimos en 3 laminas y lo vamos regando con el almíbar y rellenando con el Dulce de Leche.
Ahora que esta el bizcocho relleno, vamos con la cobertura.
Disponemos de un par de tabletas de buen chocolate con leche, la calidad en este caso es importante, porque luego no todas funden igual,  lo ponemos en el micro a una temperatura bajita y vamos probando tiempos cortos, procurando que no se queme, sino tendríamos que volver a empezar, mezclando bien el chocolate, si hiciera falta, agregarle un poco de leche entera o nata.
Con ayuda de una lengua pastelera cubrir el bizcocho con el chocolate.
Ahora toca decorar con los lacasitos y los barquillos rellenos, a que dan ganas de ponerse manos a la obra??



Érase una vez en el Universo de Hadas y cuscus...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...